En el Liceo Nacional de Maipú fue lanzado programa “Pedalea al colegio”.

El programa “Pedalea al Colegio” que busca fomentar el uso de la bicicleta entre escolares en su trayecto desde el hogar hasta su establecimiento educacional, y promover hábitos de vida saludable, fue lanzado hoy en el Liceo Nacional de Maipú.

El ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, el Intendente Metropolitano, Fernando Echeverría, y el alcalde de Maipú, Alberto Undurraga, acompañaron a un grupo de estudiantes en una ruta segura hasta el colegio, junto a monitores del programa.

El alcalde Undurraga dijo que “estamos muy contentos porque nuestra comuna fue elegida para este programa que va permitir aumentar el uso de la bicicleta y generar un hábito de vida saludable  entre los estudiantes. Como Municipalidad además, nos servirá para hacer los cambios necesarios a fin de favorecer el uso de la bicicleta. Lo óptimo es tener una gran red de ciclovías en la ciudad, pero  eso a veces no es posible. Lo que si es posible es hacer algunos cambios como segregar algunas calles, o cerrar otras vías en algunos momentos en las mañanas, es decir, un conjunto de medidas que analizaremos” sostuvo.

El ministro Errázuriz manifestó que “queremos que los chilenos usen más la bicicleta. Como Gobierno nuestra meta es al 2014 duplicar la importancia de la bicicleta como medio de transporte en el país y este plan piloto va en esa dirección, pues permitirá fomentar el uso de la bicicleta desde la infancia, dijo Errázuriz. El secretario de Estado afirmó que adicionalmente su cartera está trabajando para poner en marcha la unión de las ciclovías existentes, como también en la construcción de otras similares en varias ciudades de Chile.

El intendente Echeverría afirmó que “este plan piloto es concordante con el objetivo del Gobierno Regional de hacer de Santiago una ciudad más amigable en materia de transporte”.

About these ads

Un comentario en “En el Liceo Nacional de Maipú fue lanzado programa “Pedalea al colegio”.

  1. Felicidades, una buena iniciativa, que bueno que no los asaltaron ni les robaron las bicletas, como les ocurre a diario a los alunmos de LNM, ubiese sido entretenido que escucharan las soluciones que entrega el Guardia de la Caseta de Seguridad Ciudadana.-

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s