Oficializado nombramiento de nuevos Directores de colegios municipalizados de Maipú

Concejal Mauricio Ovalle Informa

La Codeduc ha conluido un impecable trabajo para la búsqueda de los mejores Directores en nuestros colegios, el que fue convocado a través de llamado público el 12 de septiembre de 2010. Luego de la validación de cada los resultados de cada una de las etapas del proceso de selección por la comisión correspondiente a cada establecimiento en concurso y con la presencia de un representante del Ministerio de educación como Ministro de fe, se realizó la conformación de las ternas o quinas de acuerdo a los puntajes obtenidos por cada uno de ellos para el nombramiento del Director(a) de cada establecimiento por parte del Alcalde.

Felicitamos a las y los 8 directores que asumirán el cargo a partir del 01 de Marzo del 2011 por un periodo de 5 años y bienvenidos a los 5 directores nuevos en nuestro sistema educativo.

Establecimiento Nombre
1 Escuela diferencial Andalué Rosa Esther Urbina Hugeat
2 Liceo Reino de Dinamarca Maritza Jacqueline Soto Guajardo
3 Liceo Municipal de Maipú Victor Miguel Rojas Valdivia
4 Ramón Freire Carmen Jacqueline Parra Rivas
5 Escuela Emaús Juan Bautista Rodriguez Uribe
6 Centro Técnico Profesional Mariela Inés Muñoz Fuentes
7 Liceo Nacional de Maipú Carlos Alberto Fernandez Lopez
8 Liceo Jose Ignacio Zenteno Sergio Mauricio Montenegro Diaz

Fuente : http://www.facebook.com/Mauricio Ovalle Urrea

7 comentarios en “Oficializado nombramiento de nuevos Directores de colegios municipalizados de Maipú

  1. Ojalá siga el director don Stalin Vera, del liceo tecnológico Enrique Kirberg, es lejos el mejor profesional que pudo haber llegado a la Codeduc, con el mejor currículum académico y un gran persona. Un buen directivo que debemos aprovechar.

  2. Que extraño que Usted considere eso, porque la entrevista del Gerente que hizo a los postulantes es ilegal, además que fue ese puntaje el que determinó quien ganaría.
    ¿Que extraño no?
    Gracias Sra. Cecilia por el Liceo que deja, esperamos que la persona que llegue lo haga bien.

  3. Creo que las elecciones de Director para la comuna el señor alcalde hizo uso de su posición política y no mirando la calidad en la educación en la comuna, en el Liceo de miapú hubieron 14 postulantes donde al final se envío el nombre de los directores de acuerdo a su evaluación, por la comisión, entrevista personal y psicóloga, y al final el señor alcalde escogió al que saco menos puntaje y menos evaluado, serán que quieren vender el Liceo para pagar lo que adeuda a municipalidad, el smapa, y la basura

  4. Elegir director para colegios municipalizados de la comuna, bien parece que el alcalde puso todo su corazón de politico para elegir, ¿eligió usted O su gerente? Que levantó su pulgar o lo bajo como todo un Neron romano. Fue con total transparencia.
    Este señor dijo somos los mejores y elegiremos a los mejores.

  5. Señor periodista montalvan, la elección de directores fue muy poco clara, el gerente, es ingeniero y no profe, los apoderados tambien tenemos voto y somos importate

  6. No se verificaron antecedentes en este concurso?…
    Estimado Sr Montalvan a traves de este medio quiero dar a conocer responsablemente que la Directora elegida en el Liceo Reina de Dinamarca Sra Maritza Soto , ella fue sumariada en dos ocasiones por la corporacion Municipal de San Bernardo , por falta a la providad, de hecho en le ultimo sumario que se le realizo el año 2010, fue despedida por la corporacion y aun mas se realizo una demanda ante brigada de delitos economicos , debido a la gravedad de los hechos investigados (malvesacion de fondos SEP y otros )
    Que lastima que la Sra Soto se presente a este concurso , no se verifiquen sus antecedentes y lo mas seguro es que vuelva a cometer los mismos delitos que realizo en la escuela que dirigia en San Bernardo.
    Para constatar estos antecedentes lo puede hacer preguntando en la Corporacion MUnicipal de Educacion y Salud de San Bernardo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s