Hernán Calderón: Un maipucino en Ecuador


CONADECUS presente en Primer Foro Sobre Protección al Consumidor, Guayaquil, Ecuador 2011.

La Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios fue la única organización de consumidores de América Latina, presente en el reciente encuentro organizado por la United Nations Conference on Trade and Development (UNCTAD), bautizado como Foro Internacional sobre Protección al Consumidor.

Con la asistencia de Hernán Calderón, Presidente de CONADECUS, la corporación se convirtió en la única representante de las organizaciones de Consumidores de América Latina invitada a la reunión de Guayaquil, para analizar las normas de competitividad en el Continente y temas de interés para la protección de  los consumidores.

El encuentro que tuvo lugar entre los días 9 y 11 de Marzo, también contó con la presencia de Juan Antonio Peribonio, Director de SERNAC, Consumers International y la asociación de consumidores de Ecuador, como también representantes de las instituciones del estado ecuatoriano para la defensa de los consumidores y más de veinte países de América y Europa, además de las autoridades del organismo internacional como el Secretario General de UNCTAD, Supachai Panitchpakdi.

Los temas abordados fueron la relación entre competencia, desarrollo y protección al consumidor, donde fue dado a conocer el emblemático caso de colusión entre las principales cadenas de farmacias chilenas en el precio de los medicamentos, caso que generó alto interés en los participantes, y un claro ejemplo de la imperiosa necesidad de controlar, transparentar y garantizar la libre competencia en el mercado. Mientras que una de las principales conclusiones fue la necesidad de trabajar en conjunto a nivel regional.

4 comentarios en “Hernán Calderón: Un maipucino en Ecuador

  1. …LAS COSAS DE LA VIDA…ACA FRENTE A LA MONEDA, DIAS ATRAS, CELEBRARON EL DIA DEL CONSUMIDOR..LA UNICA “” ASOCIACION DE DEFENSA A ESTOS”” QUE NO ESTABA PRESENTE, FUE LA DE ESTE SEÑOR… A MODO PERSONAL COMENTARIA, QUE DA LA IMPRESION DE “CHANTA”, COMO MUCHOS QUE ESTAN EN LOS MEDIOS.. (MALA FORMA DE EXPRESION – MAL VESTIDO – MAS ASPECTO…TODO LO QUE POSEE UN CHANTA)… NEGOCIOS SON NEGOCIOS.. NISIQUIERA ESTABAN SUS EMPLEADOS ..SEGURO SE ENCONTRABAN EN ALGUNA FERIA ENTREGANDO MATERIAL DEL DIPUTADO PEPE AUTH O DE LA CONCEJALA PPD… ( SR BARRALES.. PEÑITA DE CALDERON ) MAL FUTURO LE ESPERA A ESTA COMUNA SI ESTE ” LIDER DE LA DEFENSA DE LOS CONSUMIDORES” PRETENDE PRESENTAR SU CANDIDATURA PARA ALCALDE …. DE MAL EN PEOR.. UNA ULTIMA PREGUNTA—- ¿ PARA SALIR EN SU MEDIO, CUANDO DEBO PAGAR MENSUALMENTE QUERIDO DIRECTOR…? DEBE SER CARO…BUENO EL GORDITO CHANTADECU TIENE PLATA ….

  2. Lamentable y odioso comentario de Sergio, revela falta de objetividad en la dimensión nacional que ha adquirido Calderón y su organización como defensores de los derechos de los consumidores, él ha sido proactivo en su labor ha estado ajeno al manto de corrupción que cubre a estas organizaciones de defensa de algo-, consumidores , ecologica, cisnes, rios. etc. – Teniendo la libertad para hacer las denuncias que todo el país conoce ante el abuso de poderosos.
    Por todo esto y por mas Calderòn tiene el respeto de la comunidad, y porque no, ser una opciòn en la alcaldía, necesitamos personas con coraje y decisión, que trabaje para la gente de Maipú.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s