Solemne ,extensa y masiva conmemoración del 5 de abril en Maipú.

Con la presencia del Ministro de Defensa, Andrés Allamand , el embajador de Argentina Ginés González ,el alcalde de Maipú Alberto Undurraga, el Rector del Santuario Nacional del Carmen, Padre Carlos Cox y la mayor parte del cuerpo de concejales se realizó el tradicional  Tedeum de acción de gracias , y el desfile cívico militar de  delegaciones de  las fuerzas armadas y carabineros , del ejército de argentino y de  todos los colegios municipales y  particulares subvencionados.

El desfile militar comenzó pasado el mediodía con la revista y saludo de la tropa que hizo  el Ministro de Defensa, Andrés Allamand,  es decir un horario similar  al  ocurrido en el comienzo de la batalla, ese  5  de abril de 1818.

El discurso histórico del oficial argentino Juan Carlos Arias Roig, llamó la atención, por  lo novedoso y  documentado  de su enfoque, que lo centró en seis momentos.

“ Nos es posible entender la Batalla de Maipú  si no se comprende  Cancharrayada” comenzó afirmando.,en el llamado primer momento.

Varios interesados en los temas históricos se acercaron al oficial  argentino solicitando copia de su discurso. Lo facilitó al rector del Santuario  Nacional  del Carmen , quien se comprometió  a publicarlos en  la pagina web del Santuario Nacional.

Una delegación del ejército argentino con  un paso militar llamativo  desfiló con una réplica de la bandera que participó en las acciones de la batalla de Maipú.

La Escuela de Suboficiales del Ejército de Chile, puso a disposición al banda instrumental, más no así, su banda de guerra.

Esta vez,  la primera parte del desfile  de  los establecimientos educacionales  fue acompañada por la gran banda de  Don Orione y posteriormente acompaño el desfile la  gran banda del Liceo Municipal San Luís.

Llamaron, la atención  las presentaciones –como siempre –del Liceo Nacional y ahora la del Liceo de Niñas Bicentenario. Impecable sy macizas ambas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s