Lanzamiento del libro "Maipú,abril de 1818"

El jueves 29 de septiembre ,en el marco de la VIII Feria del Libro de Maipú, lanzamos  ( digo lanzamos, puesto que soy el autor) oficialmente el libro “Maipú, Abril de 1818 “.

Texto  fruto de una investigación bibliográfica de  dos años,período ,al cabo del cual,  realizamos una selección de textos originales  del siglo xix, relacionados con la Batalla de Maipú.

En más de 200 páginas, incluimos autores de  la talla, de José Zapiola, Diego Barros Arana, Samuel Haigt, Benjamin Vicuña Mackena, Capitan Luís Merino,John F. Coffin, general Jerónimo Espejo y Pedro Pablo Figueroa.

Los partes de guerra  , el listado de oficiales  de la batalla y una selección de  croquis  levantados por diversos autores  sobre las rutas , las acciones en el campo de Batalla y una variada galería de personales ,complementan  la obra.

Se trata de una verdadera antología de  los principales  textos y documentos relativos a esta gesta y está orientado  hacia las nuevas generaciones  y estudiantes de la comuna.

En la oportunidad el texto fue presentado por el profesor Carlos Fernández, Director del Liceo Nacional de Maipú,quien en su presentación anunció que  el texto se incorporara  a partir del año 2012 ,a las lecturas  complementarias,   del curriculum  escolar .

Carlos Fernández,Profesor  y Magister en Educación  a través de la presentación realizó un perfil del autor , señalando,los textos de  su autoría, ,Origen y Desarrollo de Maipú en   “Ensayos de la historia de Maipú ( Santiago ,1996) ,Historia y Geografía de Maipú (Santiago, 2000),  y grupos juveniles informales en el sistema  educacional de Maipú ( Santiago,2000)

El presentador, subrayó que  el libro, tiene -entre otros objetivos-llevar a terreno  ,precisamente en Maipú : en la “Cuna de la Patria”, los contenidos ,en especial,los lugares de la comuna que fueron el escenario  concreto en el cual se selló la Independencia de Chile.

Al finalizar la presentación, algunos asistentes  hicieron uso de la palabra  comentando  aspectos de la Batalla de Maipú.

Tal fueron  los  casos, del profesor de Historia, Don Victor Zelada Morras y Don Manuel Silva .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s