Liceo Maipú :El "Regreso"

Estimado lector,  ¿ es usted proactivo?

La respuesta puede ser diversa, en función de los que se entiende por proactivo. Traigo esto a colación ,puesto que una  de las cualidades o rasgos de la personalidad que buscan el alcalde Undurraga y el gerente de la CODEDUC Carlos Henríquez ,es la proactividad de  los docentes y funcionarios con responsabilidades en los colegios municipales de Maipú.

El año 2010, se realizaron  concursos públicos de  Directores en varios colegios de Maipú, entre ellos el Liceo Alcalde Gonzalo Pérez Llona  conocido  como Liceo Maipú.

Ganó  el concursó el profesor de matemáticas  Victor Rojas, que ejercía como Director  en una escuela de Cerro Navia.

Rojas  un Ignaciano que se tituló en la Universidad de La Serena, llegó con la misión de  fortalecer al Liceo ,en términos de su imágen , de su matrícula y de sus resultados.

Cabe señalar que otrora ,el Liceo Maipú  en su época de esplendor llegó a  tener una matrícula de 1.450 alumnos, hoy en día su matrícula es de 450 .

Rojas tiene un nuevo equipo directivo y ha realizado diversas acciones   de fortalecimiento de la comunidad educativa.

El día  28 de octubre del año en curso,  en plena Plaza de Maipú, el liceo montó una exposición científica y artística . Una “muestra” de lo que hoy es el Liceo maipú.

Sacó el Liceo a la comunidad.

Fuí testigo  durante horas como muchas personas y vecinos  se acercaban  a los distintos stand  para conocer la labor educativa  de este centro educacional.

El Director, junto a su equipo directivo, Inspector General, Jefa de UTP,  y la orientadora  María Teresa Araneda, junto a muchos docentes participaban y conducían el evento.

El Director, con su cara enrojecida por el sol, se movía de un lado a otro, resolviendo  detalles y activando  las presentaciones.

En esa jornada  fueron acompañados por el Concejal Carlos Jara, ex alumno del establecimiento y  una especie de defensor a ultranza de “su” Liceo Maipú..

En fin ,el Director Víctor Rojas, al parecer cumplió con las metas  señaladas por las máximas autoridades  educacionales de la comuna  de Maipú .

Alguna vez escuché en un grupo bien informado de las situaciones  que ocurrían en el ambiente educacional maipucino  que alguién expresó :    “para el Liceo Maipú” ,necesitamos un  Director o Directora proactivo, que resuelva problema y no venga a  exponer una lista de cotejos con problemas.

Al parecer,el Liceo Maipú , está  iniciando una nueva etapa, otro equipo directivo,  con otro espíritu , no exenta de problemas  propio de un cambio de personal y también ,como alguien expresó, en ese mismo evento,de la existencia de verdaderos “faraones” de la docencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s