Maipú, fortalece la cultura cuequera entre niños y jóvenes

Con  el sugerente  y novedoso título “Noviembre Cuecas Siempre” ,la Corporación Municipal de Servicios y Desarrollo de Maipú (CODEDUC ) realizó el 2° Encuentro de Cultura Cuequera Escolar.

Este evento cultural se realizó el día jueves  10 de  noviembre en la Plaza de Maipú.

Cabe señalar que la primera versión de este encuentro folklórico se realizo en el patio central de la centenaria Escuela Municipal  General Bernardo O”Higgins de Maipú.

Esta  segunda versión fue más imponente  pues utilizó la explanada de la imponente y moderna Plaza de Maipú.

A partir de las 17.00 horas , bajo la coordinación de los responsables de comunicaciones y extraescolar ,Alberto Aguirre y Henry Wilson respectivamente, se desarrolló una maratónica muestra folklórica  de la mayoría de los establecimientos educacionales municipales.

Los distintos colegios hicieron una masiva presentación de sus cuerpos de bailes folklóricos con apoyo de banda sonora y otros con su propio conjunto folklórico.

Especial presentación  tuvo el cuerpo de baile folklórico del colegio Alcázar que incluía también un conjunto propio formado por funcionarios del establecimiento. El Inspector General de ese establecimiento, don Juan Vásquez mostró su habilidades y virtuosismo con el Pandero y el Tormento , algunos agregaron que “lo llevaba”.

Profesores y Directores de colegios acompañaban y participaban de esta valiosa iniciativa de la que contribuye a fortalecer la identidad nacional ,la expresión artística  corporal  y la formación integral de niños y jóvenes  alumnos de los colegios municipales de  la comuna histórica.

Esta iniciativa motivada y respaldada por el Alcalde de Maipú ,Alberto Undurraga, y Carlos Henríquez, gerente de la  CODEDUC, tiene como trasfondo  el hecho que ambos son cultores de nuestro baile nacional, claro que ,uno es bailarín eximio y el otro, es más bien entusiasta.

Al igual, que en  la versión anterior, avanzada la tarde, se hizo presente el interprete folklórico de “cuecas bravas” Daniel Muñoz, para cerrar la fiesta folklórica

Imagen :gentileza de http://www.facebook.com/ manuel patricio silva salazar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s