El “despegue” de la campaña de David Morales en Maipú

En el amplio  salón de la histórica Escuela General San Martín de Maipú repleto por más de 250 personas adherentes al abogado David Morales, actual Alcalde de  la  comuna de Isla de Maipo  y ahora pre candidato a la alcaldía de Maipú en representación de la Democracia Cristiana provenientes del mundo municipal, educacional, salud y dirigencia social de la comuna , se realizó  la presentación oficial de su pre candidatura , que deberá competir con la del concejal Christian Vittori en una elección primaria interna y vinculante a realizarse el día 15 de enero de 2012.

El alcalde Alberto Undurraga   efectuó la presentación , en su discurso resaltó la personalidad de David Morales , el alcalde más jóven de la DC electo el año 2008,los excelentes resultados obtenidos  en el ámbito de la educación rural en la comuna de Isla de Maipo.

Undurraga, insistió que su derrotero político será competir  por la senaturía  en Santiago Poniente,  puesto que  tiene la convicción que los cargos unipersonales de elección popular  sólo en una oportunidad deben ser reelectos.

El Alcalde Undurraga señaló que  David Morales, representa la mejor trayectoria personal, profesional y política ,el mejor carisma y en especial las ganas de trabajar.

Luego de la intervención del alcalde de Maipú, el candidato David Morales tomó la conducción del evento, presentó sendos videos realizados por su  equipo profesional de campaña ,en el cual señala el concepto que  guiará su campaña y lo que ha hecho  hasta ahora en Maipú.

Con el trasfondo de la  música del rockero argentino Miguel Mateos que  interpretaba   entre otras frases musicales …. “ soy un chico de la calle  …. llalalalll  yeahh….,subrayó que hasta el momento ha visitado más de 120 0rganizaciones  sociales ( Juntas de Vecinos, Clubes Deportivos, clubes del Adulto Mayor ,Centros de Madres).

El objetivo conocer la realidad comunal de boca  de los propios vecinos. Agregando que eso no basta en este acompañamiento .  No basta  bailar y cantar junto a ellos, aunque reconoció que esto último  le gusta mucho.

Ahora  hay que abocarse a la tarea  de que se ofrecerá y se propondrá a los vecinos.  Eso ,indicó, hora había  que hacerlo teniendo como guía   el concepto de campaña.

Concepto que dio a conocer  mediante  papelería y gigantografías  instaladas en la zona poniente de la comuna.  “La pista ya está lista”. “Maipú despega”. Despega con David Morales. Concepto que se explicaba en el video.

Este concepto, fue preparado por la agencia de publicidad de Angel Carcavilla, agencia que  también trabajó en una de las etapas de la campaña presidencia de Eduardo Frei.

El concepto de campña surgió luego de una serie de reuniones de trabajo  tipo focus Group  realizados  entre los creativos de la agencia y los equipos de trabajo que acompañan a David Morales.

Extraoficialmente ,se ha dicho que esta agencia  habría cobrado alrededor de 9 millones de pesos por esta  tarea profesional.

Utilizando   el concepto de campaña  ,David Morales señaló metafóricamente ,que  la primera escala o parada de su campaña será la primaria  interna del 15 de enero.

La reunión ofreció, entre varias sorpresas, la ausencia  del senador Jorge Pizarro, que inicialmente  se había dicho que concurriría en apoyo de David Morales.  El propio Morales explicó el motivo de la no concurrencia fue la discusión del presupuesto en el Congreso Nacional.

Asimismo ,indicó que el coordinador de la campaña, mejor dicho el “jefe de campaña” será Miguel Espejo, hombre de gran experiencia y experticia en estas lides, conocedor de los recovecos , tensiones y del “who is who” del personal y las jefaturas del municipio.  Fue una sorpresa, mejor dicho una jugada maestra de alguien, yo adivino que fue  del alcalde Undurraga.

Digo esto porque  inicialmente se habían dado  otros nombres como los de Juan Carlos Peralta, Rodrigo Buzada y Mauricio Ovalle.

La concurrencia, fue variada y numerosa . Una persona inquisidora se dio el trabajo de contar la concurrencia y llegó al número de 233  asistentes .

Al menos un 40 %  de los asistentes eran caras muy conocidas, tradicionales  y operativas provenientes de adherentes del concejal Mauricio Ovalle, incluso el servicio de banquetería fue ofrecido por la familia Ahumada, típico de estas lides , y de jefaturas municipales jugadas a concho por esta opción ( Tránsito, Espacios Públicos, Consultorios, Oficina de la mujer, turismo, organizaciones comunitarias). No divisé a  integrantes del Departamento de deportes

David Morales indicó  que de los 9 pre candidatos a concejales inscritos , 6 estaban con él. ( Roxana Moreno, Eglantina Moncada, Arturo Madariaga, Manuel Silva )

Entre los tradicionales  adherentes DC o “filo” DC, se encontraban ,Bernal, Mora, Toro,Bustamante, Pincheira,Rubio.

Pero no se crea que había sólo DC, también pululaban alegremente algunos progresistas y socialistas maipucinos. La directora del Liceo de Niñas  Bicentenario María Luisa Rivera, Patricio Zuñiga , Ena Romero , y un histórico y popular  dirigente  de las Ferias libres de Maipú ,que el domingo pasado recorrió ferias con Guido Girardi, Carlos Jara y Carol Bortnick.

Muchas de estos maipucinos  de la misma o distinta sensibilidad ,ya han sido encantados o reencantados por David Morales, pese a que su discurso ,hasta el  momento , no es encendido y convocante  , es mas bien plano, recuerda más a una charla de un “profe” y no de un político que apunta a que los 800.000  habitantes de Maipú despeguen conducidos por él.

Un amigo, diría que le falta “candela” en su relato y discurso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s