Partido Socialista sin candidatos a la alcaldía de Maipú: Roa y Calderón rechazados

Por el momento el Partido Socialista no tiene oficialmente candidatos a  la alcaldía de Maipú.

El Tribunal Supremo de ese Partido  rechazó las  inscripciones  de las candidaturas de Hernán Calderón y José Roa y por lo tanto ,la resolución  la deberá tomar la Comisión Política con respaldo del Comité Central.

Como es sabido, los candidatos  socialistas interesados en participar en una elección primaria para  ser nominados a una candidatura a alcalde, debían cumplir con el requisito de  tener el apoyo del 5 % de los votantes por el alcalde  triunfador en la última elección  municipal.

En el caso de Maipú, el universo de votación  era más menos 90.000, y los candidatos  para inscribirse oficialmente debían tener 4.500 firmas.

Hernán Calderón, el dirigentes ciudadano de los consumidores presentó 500 firmas y José Roa ex SERNAC , no presentó firmas de  adhesión.

El otro candidato inscrito , Ignacio Aliaga,renunció puesto  que Roa representaba su misma tendencia interna  del socialismo,el tercerismo, finalmente optó por seguir al servicio del cine  y del gobierno de Piñera.

Toda esta situación ,a mi modo de ver, revela la secreta intención de  dificultar el proceso de elección de primarias internas, y dejar la nominación a las instancias  superiores del Partido.

Es tan cierto esto, que en el país, sólo 16 comunas pudieron oficializar las inscripciones de candidatos a  alcalde, y en la región Metropolitana  sólo 03  comunas pudieron hacerlo.

¿Que puede suceder?

Una interpretación maliciosa  o política es que la nominación de las pre candidaturas a alcalde sean negociadas de acuerdo a las tendencias internas del PS.

Otra interpretación idealista,es que los candidatos que  presentaron adhesiones a  sus candidaturas se les dé más plazo para que cumplan con el número de firmas.

Esa es  la esperanza del dirigente de los consumidores Hernán Calderón.,por lo menos así lo han prometido algunos dirigentes nacionales.

Pero usted sabe, es una promesa política que incluye un fuerte abrazo, un palmoteo y una mirada sincera a los ojos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s