Escuela Especial Andalué de Maipú visitó el Museo de la Memoria

La mañana del miércoles 16 de noviembre, el museo da inicio a su jornada con muchas sonrisas, con niños y niñas que caminaban de a dos tomados de las manos con miradas inquietantes y explícitos con las sorpresas del lugar. Era la presencia de 50 niños y niñas de la Escuela Especial Andalué de la comuna de Maipú. ¿Qué de especial tiene esta mañana para el museo?
Los y las visitantes de esa mañana eran en su mayoría niños y niñas con síndrome de Down que participaron con muchas ganas, energía y disposición en las actividades diseñadas para el grupo.
La visita de la escuela Andalué requería de una atención diferente en forma e igual en fondo. Los niños y niñas formaron pequeños grupos de trabajo creativo en torno a los derechos del niño. Hicieron dramatizaciones, pinturas y juegos que favorecieron su comprensión sobre algunos derechos que ellos/as fueron relevando; entre ellos, el derecho a la educación, a un nombre, a una nacionalidad y a la recreación.
Concluyeron la visita con una puesta en común de sus trabajos creativos, nominando los derechos representados y compartiendo sus sentimientos en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.
Para sus profesoras la visita era una gran oportunidad, para el equipo de educación del museo fue un desafío a las habilidades, creatividad y ductilidad en el servicio que entrega y para el museo constituirse en un recurso significativo de formación ciudadana para estos niños y niñas. Y para los niños visitantes, según sus propias expresiones, fue entretenido.
Las profesoras agradecieron la buena organización y acogida del museo, el lenguaje y la metodología usada con los niños y felicitaron las actividades preparadas porque fueron aptas para la expresión libre y espontáneas de los niños.

Fuente :www.museodelamemoria.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s