Comunicado de SMAPA ante dificultades en el suministro de agua en Ciudad Satélite

Frente a los problemas de presión de agua que afecta a los vecinos de Ciudad Satélite, el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado – SMAPA, ha hecho público el siguiente comunicado, donde precisa la raíz de la dificultad e informa a la comunidad las medidas que la sanitaria ha adoptado con el fin de solucionar estas dificultades.
El contenido íntegro y textual del comunicado es el siguiente:

Comunicado de Prensa de SMAPA
Los problemas de presión de agua que han sufrido los vecinos de Ciudad Satélite de Maipú, en los últimos días, son producto de fallas en las bombas de SMAPA, que alimentan los estanques existentes en ese sector, lo que ha generado una comprensible molestia entre los afectados.

En estos momentos están en marcha los trabajos de reparación correspondientes, en coordinación con la Superintendencia de Servicios Sanitarios, SISS, y en los próximos días esta situación estará completamente solucionada a fin de restablecer la normalidad en el servicio. Además, se desarrollarán reuniones periódicas con los vecinos para mantenerlos informados y explicarles los alcances de las obras en desarrollo.
Y, conforme al Plan de Desarrollo que fue recientemente aprobado por la SISS, SMAPA iniciará la construcción de un nuevo estanque en Ciudad Satélite, cuya puesta en marcha será a partir del año 2012.

Entretanto, SMAPA ha desarrollado un conjunto de tareas de corto y largo plazo para que no se repita esta situación:
En lo inmediato, se ordenó el cambio de bombas necesario para un buen funcionamiento y se tomaron medidas de resguardo adicionales para posibles emergencias.

También se preparan compensaciones para los clientes afectados; todo esto, junto a un cambio y reforzamiento de equipos directivos de SMAPA para reforzar la gestión.
En el mediano plazo, es imprescindible que SMAPA cambie su estructura jurídica de Servicio Municipal al de empresa pública 100% municipal. Transformar a SMAPA en empresa, realidad de todas la sanitarias de Chile salvo en Maipú, proyecto que fue presentado al Gobierno y Parlamento en septiembre de este año, permitirá mejorar la gestión, contar con los equipos adecuados en toda la estructura, y con nuevas posibilidades para el financiamiento de las inversiones, entre otras múltiples ventajas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s