Herman Silva y Mauricio Ovalle nominados por su Partido a la reelección

De acuerdo al pacto electoral suscrito entre la DC y el PS, la lista  de candidatos a concejales en Maipú debería estar conformada por 10 candidatos, 5 de la DC y 5 del PS.

La Democracia Cristiana, tiene fijada  la elección primaria para nominar  a sus candidatos  a concejales y el pre candidato a alcalde,   el domingo 15 de enero de 2012 .

Elección primaria  abierta y vinculantes, es decir votan los militantes de la DC y los independientes , todos inscritos en los registros electorales dela comuna de Maipú hasta el 30 de noviembre de 2011.

El proceso de elección primaria fue aprobado por el Consejo Nacional   por amplia mayoría ya que  27consejeros nacionales votaron a favor.

Pero este proceso tiene su reglamento y resoluciones para aplicar.

El día jueves 24 de  noviembre, en la Escuela General San Martín , la DC de Maipú realizó un Ampliado ( Directiva, autoridades políticas, más militantes de base) , al cual, aparte de la directiva comunal,  concurrió el Secretario Nacional.

En el ampliado se dieron a conocer las resoluciones y la aplicación  sobre este  tema.

Una de las resoluciones, indica que en aquellas comunas en las cuales  los  concejales en ejercicio y que se re-postulan   que obtuvieron un porcentaje de la votación partidaria en la última elección municipal del 2008 ; no compiten  en una elección primaria y son nominados directamente.

Este es el caso de los actuales concejales  Herman Silva y Mauricio Ovalle, quienes  ya están nominados para participar en la elección  municipal de octubre de 2012.

Además,  la resolución del Consejo Nacional  establece que  un cupo de la plantilla de candidatos  es de  nominación exclusiva de  la Directiva Nacional .

En ese cupo se pueden incluir independientes.

Por lo tanto de acuerdo ,a esta resolución, en el caso de Maipú, la elección primaria de la DC a desarrollarse el 15 de enero de 2012,dirimirá la nominación de sólo dos candidatos.

Situación que hará más reñida la competencia interna  de los 9  pre candidatos  inscritos actualmente ,entre los cuales  ,entre otros  se encuentran   Abraham  Donoso, Manuel Silva, Eglantina Moncada, Pedro Olea, Roxana  Moreno .

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s