Mas 80 postulantes a los 10 cargos de Directores de colegios municipales de Maipú.

A todo máquina trabajan las comisiones calificadoras del concursos de Directores  de 10 establecimientos educacionales  municipales dependientes de la Corporación de Servicios y Desarrollo de Maipú ( CODEDUC).

El martes 29 de noviembre a las 14.00 horas  finalizó la etapa de recepción de  antecedentes de los postulantes.

Luego se constituyeron  las respectivas comisiones calificadoras que se encuentran trabajando en la preselección  de aquellos postulantes  que cumplan con todos los requisitos legales y académicos establecidos en las bases, asignándoles  los respectivos puntajes según especificaciones que manejan los integrantes de las comisiones.

Esta etapa tiene una ponderación del 40 % en el puntaje final.

El trabajo, durante la semana pasada se desarrollo en la Escuela General O”Higgins, teniendo como Ministro de Fe ,al Secretario Municipal, Gustavo Ojeda y a diversos representantes de  docentes, Centro de Padres y Apoderados y de la CODEDUC, según sea el colegio en concurso.

Informaciones provenientes de distintas fuentes   indican que aproximadamente unos 83 postulantes entregaron sus antecedentes.

Del total   7 directores  en actual ejercicio estarían repostulando, con la particularidad que tres de ellos postulan a colegios distintos a los que dirigen actualmente.

Los colegios que presentan el mayor número de postulantes, sobre  treinta ,  corresponden a Reino de Suecia, Las Américas y República de Guatemala, hecho más que sintomáticos puesto que  estos establecimientos por distintos factores tienen una proyección positiva en términos de matrícula.

Informaciones fragmentarias señalan que el director del Liceo Polivalente de Cerro  Navia postula, que una hermana de una concejala , que el coordinador informático de Peñalolen, que una ex Jefa Provincial de Educación  Santiago Poniente, serían algunos de los varios candidatos a estos cargos.

También informaciones, extraoficiales indican que un postulante Director /a, ya estaría   descartado/a por no cumplir con  el requisito de experiencia en aula.

También ,en forma extraoficial se ha señalado que  dos comisiones  tuvieron problemas con los paquetes con  sobres de algunos postulantes, hecho que habría  sido consignado en las actas  levantadas  por el Ministro de Fe y que  en el transcurso  de esta semana se solucionaría.

Cabe consignar que este es el mayor concurso de Directores de la CODEDUC y que incluye a poco menos de la mitad de los colegios  municipales de Maipú y que en términos cuantitativos incide en el destino educacional de  unos  12.000 alumnos

Una vez que termine esta etapa, que se estima ocurrirá  a  más tardar el día miércoles 6 de diciembre ,se  pasará   al examen psicológico, y de conocimientos   tomados por una  empresa consultora externa.

Luego  prosigue con la formulación de una propuesta educativa por parte del postulante  en  no más de 20 páginas .

Propuesta educativa que deberá ser expuesta en no más de 20  minutos  por el postulante   ante la comisión calificadora.

El proceso llega a su etapa final con un entrevista realizada ,sea por el Alcalde de Maipú, el gerente de la CODEDUC o la Directora de Educación o bien,  a quien se designe.

Las comisiones calificadoras , finalmente deberán   conformar  una quina   con los postulantes con mayor puntaje,  y el alcalde podrá nominar al primero o al segundo de esa quina.

El postulante nombrado así,  tendrá un contrato de 44 horas a partir de febrero de 2012, con una renta global de $1.650.000 , más incentivos.

Imagen de archivo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s