Concejo Municipal de Maipú aprobó presupuesto 2012 por 70.000 millones

En la sesión ordinaria del H. Concejo Municipal de Maipú, celebrada el martes 6 de diciembre,con la sola ausencia de la concejala socialista Marcela Silva,aprobó por 8 votos contra 2, el presupuesto  municipal para el año 2012.

En una extensa sesión,que muchos agoreros  – los de siempre – anunciaban como polémica y borrascosa – por tratarse del presupuesto anual para el año 2012, en el cual se incluían  los sistemas  de endeudamiento ( Lease Back) y las inversiones en Smapa, no resultó tal.

La posibilidad cierta de que fuera rechazado  finalmente no ocurrió.

Con la presencia de entre los muchos funcionarios y Directores de Servicios municipales, destacó  la nueva y flamante Directora de Administración y Finanzas, la “buenamozona” Rosalba González, reciente  nombrada  ante el polémico traslado de su antecesora ,se desarrollaron extensos discursos y prevenciones  técnicas  y legales, de cada uno de los concejales ,pero  al someterse a votación , la  última  y más importante medida del período  del Alcalde Undurraga,la aprobación se impuso.

Votaron a favor :

Alberto Undurraga,Herman Silva, Carlos Jara,Mauricio Ovalle,Christian Vittori ,Nadia Avalos, José Antonio Neme, Carol Bortnick

Rechazaron :  Marcelo Torres , Carlos Richter

Al término de la sesión, el Concejal Carlos Richter, declaraba vía twuitter a uno de sus amigos  que   “lo dejaron solo”. Bueno,la política es así. Es el arte  de lo posible y el medio para alcanzar lo posible es la negociación política.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s