Memoria fotográfica de Maipú en la Estación del Metro Plaza

Casi un centenar de fotografías del Maipú antiguo, captadas por los lentes de los vecinos, dan vida a la exposición “Memorias de Maipú 1900-1987”, que estará a disposición del público en la estación de Metro Plaza Maipú.  Un lugar para mirar el pasado, reconociendo en él personajes, fiestas, alegrías e historia.

La muestra fotográfica es producto del Archivo Municipal de Documentos Históricos de Maipú, que surgió como una forma de rescatar la memoria de una comuna histórica como ésta, conocida como Cuna de la Patria, y hasta donde los vecinos hicieron llegar sus fotografías.

El alcalde de Maipú, Alberto Undurraga, destacó que mediante esta actividad se fortalece la identidad de la comuna, agregando que lo hacemos “para sentirnos orgullosos de nuestra cultura, y reconocernos en nuestra identidad. Con esta inauguración comenzamos a marcar nuestra identidad a través de la cultura”.

En esta línea, el director de Metro Arte, Javier Pinto, dijo que “permitirnos tener una muestra patrimonial, significa que estamos tocando la vida y la calidad de vida de los habitantes de esta comuna y de esta ciudad”.

“Memorias de Maipú 1900-1987” permanecerá seis meses en la Estación Plaza de Maipú y recopila  registros fotográficos que datan desde 1900 hasta 1987, año de la visita histórica a Chile, y a Maipú, del Papa Juan Pablo II. Durante la campaña, los vecinos pudieron entregar el material histórico enviándolo mediante correo electrónico, o llevándolo directamente a la Biblioteca Municipal de Maipú. Gracias a un convenio con la Universidad de las Américas, estas imágenes se restauraron y digitalizaron.

La exposición representa un esfuerzo conjunto entre la Municipalidad de Maipú, Metro de Santiago y Universidad de Las Américas, que cuenta con el Patrocinio de Cineteca Nacional; Museo Histórico Nacional y Correos de Chile. La organización estuvo a cargo de arslatino/Gestión Cultural, quienes también desarrollaron la Línea Curatorial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s