“Metro Tren del Sol”,la iniciativa de los Alcaldes de la Zona Poniente de Santiago

Nueve alcaldes de la zona poniente de la Región Metropolitana presentaron hoy al Ministro de Transportes el “Metro Tren del Sol”, proyecto que busca favorecer la conectividad de un millón y medio de vecinos de esta área de la capital.

A la reunión con el Secretario de Estado asistieron los alcaldes de Maipú, San Pedro de Alhué, Isla de Maipo, Talagante, Padre Hurtado, El Monte, María Pinto, y representantes de Melipilla y Cerrillos, constituidos desde hace cuatro meses en una Asociación para sacar adelante esta iniciativa.

Se trata de un tren de acercamiento desde Estación Central hasta Melipilla, que tiene un costo estimado de 240 millones de dólares, y que podría desplazarse por la misma vía férrea existente en la actualidad y por donde transitan trenes de carga.

El Alcalde de Maipú, Alberto Undurraga, dijo que “este es un proyecto posible, justo y necesario. Así como se construyó la costanera norte para el sector oriente de la capital se puede contar con este metro tren para la zona poniente de la Región Metropolitana”.

El Ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, acogió positivamente la propuesta y señaló que “nuestro énfasis es mejorar el transporte público y, en ese contexto, los trenes de cercanía son una prioridad. Estos servicios son una alternativa de solución para que las personas tengan opciones eficientes para llegar a sus lugares de trabajo o estudios. Esta propuesta, que recibimos hoy por parte de los alcaldes, va en la misma línea y, por lo tanto, la estamos mirando con mucho interés. Establecimos algunos compromisos de trabajo conjunto y nos comprometimos a reunirnos nuevamente a fines de enero”.

Los Alcaldes de Padre Hurtado, José Miguel Arellano; de Isla de Maipo, David Morales y de Talagante, Raúl Leiva, a su vez, destacaron los beneficios que este proyecto de transporte traerá para sus comunidades y destacaron el mejoramiento en la conectividad que éste puede significar para la zona poniente de la capital.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s