La dura competencia que se avecina entre Nadia Avalos y Carmen Saavedra por la concejalía del PC en Maipú

Lo van a desmentir, lo negarán ,con frases como las siguientes :  No se equivoquen en el Partido Comunista no hay competencia ,hay compañerismo,hay honestidad,hay consecuencia, estamos en esta  lucha por el pueblo,no por nosostros, etc.

Eso se dirá, pero en la práctica, la actual concejala  por el PC en Maipú,la profesora Nadia Avalos enfrentará una dura competencia por parte de la candidata   nominada por su Partido, Carmen Saavedra que ya  se presentó en la anterior elección municipal del año 2008.

Nadia Avalos, la  histórica dirigenta del magisterio en Maipú, dura, polémica,con trato directo y frontal  contra sus adversarios,ha estado en varias oportunidades en el centro de la polémica, a propósito de su ex marido Jaime Gajardo.

En estos casi cuatro años de concejala  normalmente se ha visto envuelta  en discusiones y polémicas, sea con sus colegas concejales, sea con vecinos que acuden al concejo. Es el resultado de su franqueza y frontalidad, que le granjean grandes admiradores, pero también grandes detractores.

Es el precio que ha tenido que pagar.

Nadia Ávalos,tiene y me recuerda cierto aire de Julieta Campusano,claro que en su versión moderna y más culta.

Siempre ha encarado a Carlos Jara,parece que tiene una fijación con él. El humor zumbón que tiene este concejal la irrita, Jara ,normalmente no responde,es un caballero .según él dice – ¿ cómo responder en el mismo tono a una dama? .

A veces lo hace en forma privada.

Sus dichos en el concejo o, son criticados o,son alabados. Uno,  que causo estupor y risas, fue cuando ,dirigiéndose a Carlos Richter, preguntó ¿ Y a éste quien le abrió la jaula?.

A Nadia Avalos,la conocí cuando era pobre,corrijo,  mejor dicho austera.

Ahora – al parecer -tiene más solvencia y está plenamente inserta en esta sociedad de consumo,con automóvil y demases.

Incluso ingresó con fuerza la mundo digital. Actualmente es una  “tuitera” empedernida. El domingo se dedicó a lanzar tuiter contra las opiniones  del nuevo Presidente de la FECH ,Boric.en un programa de TV.

Lo encontró arrogante  ( ¿ cómo andamos por casa?)

El sábado ,el día de la elección de la Comisión maipucina de los DDHH,fue a votar y según nuestro observador en esa jornada, detectó que no tuvo muy buena recepción  entre sus propios camaradas o, por lo menos  no  fue mayoritariamente bien recibida.

En cambio, según nuestro corresponsal que estuvo  todo el día,puesto que era candidato, informaba que una dirigente del PC ,a quién calificó estéticamente como muy agradable, ( para no reproducir el chilenismo que empleó ) recibía un apoyo y simpatía mayoritaria  de parte de sus camaradas.

Se trataba ,precisamente, de Carmen Saavedra que ya  se ha lucido en otros eventos. En un encuentro folklórico del sector poniente, fue asediada por viejos fotógrafos deslumbrados y muy cálidos por su presencia y figura, no sabían que  ya había sido nombrada como candidata a concejala por el PC para competir en octubre de 2012.

A Carmen Saavedra la encontré en  la inauguración de la sede de la DC en Maipú,un breve intercambio de sonrisas y diálogo.Una presentación de quienes éramos.

¿ Nos hemos visto antes?.

No, nunca,pero agregué que conocía  algo de su trayectoria y sus resultados electorales

La imcumbente,la actual concejala Nadia Avalos, será desafiada por Carmen Saavedra.

En la elección del 2008, Avalos obtuvo 2.220 votos con el 1.48 % de la votación, y Carmen Saavetra obtuvo 1.170 votos con el 0.78 %  de la votación.

La gran incógnita es saber si Nadia Avalos en  estos años de gestión como concejala ha incrementado su votación o ha experimentado un  deterioro electoral.

Sus roces internos,su distanciamiento de la otra  dirigenta del PC Sonia Morales probablemente le pueden estar jugando en contra electorálmente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s