En el Liceo Maipú se presentó nueva plataforma digital que promueve el acceso equitativo a la Universidad.

Con el fin de promover un acceso equitativo a la Educación Superior, la Fundación Equitas presentó en Maipú la página web “Tu Ranking”,  www.turanking.cl , plataforma que permitirá conocer el puntaje asociado al promedio de notas de los estudiantes de colegios vulnerables, que se encuentren dentro del 5% de los mejores rendimientos académicos de sus establecimientos y los sistemas alternativos de admisión a la universidad a los que pueden acceder considerando este promedio de notas, como también informarse sobre los beneficios y becas con los que pueden contar.

La nueva plataforma digital fue presentada por el Director de la cátedra UNESCO “Inclusión en la Educación Superior”, Francisco Javier Gil; y comentada por el Presidente de la FEUC, Noam Titelman,  y el Alcalde de Maipú, Alberto Undurraga.

“Iniciativas como estas generan una oportunidad real a jóvenes talentosos que se han esforzado durante su vida escolar, y que sin embargo quedan fuera de la educación superior, herramienta fundamental para disminuir la inequidad en el país” sostuvo el alcalde Undurraga. Anunció que el municipio becará a los estudiantes de colegios municipalizados de Maipú que ingresen a la universidad a través del programa de la Red Propedéutica de Chile, integrada por nueve universidades, que promueve un sistema alternativo de acceso a la universidad, incluyendo nivelación de estudios para alumnos de sectores vulnerables, durante cuarto año de enseñanza media.

Esta web también servirá a las mismas universidades, a los académicos y a las autoridades de Educación para contar con información relevante que permita mejorar las políticas de ingreso a la educación superior, ayudando a disminuir la inequidad existente en el país.

En el actual sistema de ingreso a la universidad, el promedio de notas de la enseñanza media tiene menos relevancia que el puntaje PSU, lo que excluye a jóvenes que año a año se destacan en su vida escolar, pese a enfrentar una realidad adversa en cuanto a infraestructura escolar, situación socioeconómica y calidad de enseñanza. El sistema propedéutico y esta página en particular buscan ayudar a revertir esta situación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s