Calderón competirá por la alcaldía de Maipú

Por fin se decidió el Partido Socialista por esta figura emblemática en defensa de los consumidores  y que tiene una larga trayectoria en la comuna de Maipú y además tiene una fidelidad a toda prueba con su Partido.

En el Pleno del Comité Central del PS  Hernán Calderón  además de ser nominado como pre candidato a la alcaldía de Maipú ,recibió el justo reconocimiento por su labor en CONADECUS ( ¡ ya era hora ¡ ).

Inicialmente su pre candidatura  fue rechazada  por el Tribunal Supremo de ese partido por no contar con las firmas suficientes  que respaldaran su candidatura. Numero de firmas  que a toda vista ,era mas bien un obstáculo, más que un respaldo.

Por esa razón en todo Chile ,sólo se realizaron primarias internas  en 10 comunas.

Ahora, Calderón entra al ruedo para disputar la nominación con la representante del PPD Carol Bortnick  y el representante del DC  que debe dirimirse entre Morales, Vittori ,Canales, o  bien otro, que nomine Ignacio Walker  si hace uso de sus facultades extraordinarias.

En su competencia   en las primarias del 1 de abril de la oposición , tiene la ventaja  que podría contar con  muchos votos ciudadanos y de indpendientes que reconocen su labor en defensa de los consumidores , pero la  gran duda, es el respaldo del denominado “partido municipal ” , es decir los militantes socialistas que ocupan cargos en el municipio de Maipú y que podrían apoyar al candidato de  la DC. Ya hay dos que están trabajando  a toda máquina por David Morales.

En otras crónicas analizaremos con  mayor perspectiva esta candidatura que reúnen caracteres especiales.

A modo de ejemplo ,su relación con sectores del PPD  por medio del Diputado Pepe Auth, su intento de  levantar una candidatura   “descolgada”con el apoyo implícito de ese diputado, la relación compleja y tortuosa con el el sector de la concejala Marcela Silva y sus adláteres,mejor dicho su clan familiar.

Pero todas estas especulaciones están por verse,a lo mejor ocurre todo lo contrario  y se aplica  el dicho campesino  “esta chichita se arregla”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s