David Morales con Tutti

El viernes 16 de diciembre se proclamó públicamente David Morales como pre candidato DC a la alcaldía de Maipú. Había cierta curiosidad e inquietud sobre  la convocatoria a una proclamación política  ,especialmente en estos tiempos, en  los cuales la actividad  está debilitada y más aún el conglomerado Concertacionista.

Además el día anterior se había realizado  la proclamación de su contendor Christian Vittori en la discoteca Punta Juarez.

Hay que decirlo, en los círculos de algunos dirigentes nacionales de la DC existe o existía escepticismo sobre la convocatoria de  las  tres candidaturas  actualmente en competencia y si su desempeño electoral en octubre de 2012 aseguraría la retención de la poderosa alcaldía de Maipú en manos de la DC.

No es casualidad que el propio alcalde Undurraga haya salido en una entrevista  dada al diario La Segunda  enfatizando estos puntos.

Que David Morales es su candidato, que  lo que dicen de él actualmente, lo decían sobre él la primera vez que se presentó a la elección en Maipú y que es necesario renovarse con nuevos liderazgos y que no es partidario de las reelecciones eternas de los alcaldes  y parlamentarios.

Bueno, nuestra corresponsal en la proclamación,  informaba sobre  la demostración de organización ,convocatoria y peso político del evento.

La apuesta era atrevida, hacer  este tipo de manifestación en un lugar abierto y con grandes dimensiones reporta un riesgo y el equipo de campaña de Morales lo afrontó.

Pantalla gigantes de respaldo, batucadas, banderas, show artístico, dirigentes sociales por doquier,personalidades  del mundo político democratacristiano, el Alcalde Claudio Orrego, el diputado  Gabriel Silber, también el secretario comunal del PC Alejandro Rabuco,el Concejal Mauricio Ovalle, pese a que lo buscó, nuestra corresponsal no divisó a  Herman Silva, pero sí estuvo claro que con un bajo perfil.

Los candidatos a concejal, Roxana Moreno, Eglantina Moncada, Pedro Cerón  y Manuel Silva.

Por supuesto el  mentor principal de la candidatura ,el Alcalde alberto Undurraga.

¿Cuántas personas?

En los asientos dispuestos unas 250 personas, pero de  pie en las escalinatas y en las pasarelas unas cuantas más.

Algunos observadores imparciales y también parciales, indican una cantidad oscilantes de 1.000 a 1300 personas.

Pero más allá del público asistentes ,partidario o no, curioso o no,es el impacto que generan  estos actos.

Impacto mediático y político.

Un integrante  del equipo de campaña  se mostraba satisfecho argumentando a quien quisiera escucharlo….”que ya  pasamos a vittori”

Bueno eso se verá el 15 de enero.Pero también se verá en las encuestas  que distintos partidos políticos realizarán en el mes de enero de 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s