Maipú celebró sus 120 años y reconoció la labor de destacadas personalidades

Una ceremonia conmemorativa  con un masivo marco de público se realizó en la Plaza Mayor  de Maipú este jueves , con motivo de cumplirse un año más de la creación de la comuna de Maipú ,ocurrida el 22 de diciembre de 1891.

Con la conducción de la periodista Soledad Oneto ,la presencia de  autoridades  políticas miliatres y religiosas encabezadas por el Alcalde Undurraga y los concejales Carol Bortnick , Herman Silva, Mauricio Ovalle,Christian Vittori y  Antonio Neme , la actuación del destacado grupo  de jazz de  Cristian Cuturrufo y el discurso central del Alcalde Alberto Undurraga, se premió a destacadas personalidades  de distintos ámbitos  e instituciones que han contribuido al desarrollo de la comuna de Maipú.

Instituciones como el DUOC-UC y la Universidad de Las América,la Radio Bio Bio, Canal 13 y personalidades de distintas actividades recibieron  o el premio Santiago Bueras o  el reconocimiento Cinco de Abril.

Entre las personalidades destacadas  recibieron el premio, Alberto Pizarro,   profesional de alto nivel que ha marcado rumbo y eficiencia en el tema de la modernización de la comuna,ocupando el cargo de  Coordinador de Espacios Públicos del Municipio de Maipú. Angel Bernal,prominente dirigente  vecinal, Carlos Reyes profesor y folklorista  Director del internacionalmente conocido, grupo Los Maipucitos.

Herman Silva y Rafael Aguilar, que más allá de cualquiera apreciación política , su aporte  al desarrollo de la comuna es innegable.

Y por supuesto recibió  el justo reconocimiento, nuestro Padre rector del Santuario Nacional de Maipú o Templo Votivo de Maipú,uno de los  leitmotiv del surgimiento de la comuna histórica

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s