Vittori : "Quiero ser el continuador de la obra del Alcalde Undurraga" (*)

Muchas veces me han visto o me han escuchado críticas hacia la gestión de mi camarada  Alcalde Alberto Undurraga.

Los que confunden un Partido Político con  un regimiento están profundamente equivocados ,menos pensando en la Democracia Cristiana ,Partido en el cual conviven democráticamente distintas formas de  ver la realidad social y por ende  diversos énfasis para buscar soluciones.

Pero en la visión macro, en los valores y las alianzas  tenemos una sola respuesta :la unidad.

Digo esto, porque muchas veces he sido acusado de ser opositor y obstruccionista hacia  la persona de Alberto Undurraga y a su gestión.

Nada más alejado de la realidad ,en muchos  aspectos tenemos  distintas ópticas especialmente , en  los tiempos de solución de los problemas de los ciudadanos y en las opciones  de las prioridades del municipio.

Pero en los grandes temas, con todas las reservas propias de un dirigente  político y representante ciudadano responsable ,coincidimos  y como concejal no nos hemos restado  a aprobar sus  medidas.

Basta observar mis votaciones,en un tema tan trascendental como el Presupuesto Municipal que permite ejecutar la  gestión . Nunca me he opuesto a su aprobación.

Los intereses  de la comunidad  y de los maipucinos están por sobre toda consideración.

He sido crítico cuando creo que debo serlo.

No soy obsecuente, ni adulador, creo que eso le hace mal a la política y a cualquiera  administración. Debo decirlo, reconozco lo que es bueno y necesario y soy  bien crítico cuando  creemos que algo está mal o no funciona.

La obra de Alberto Undurraga   será recordada por la modernización de infrastructura urbana ,de servicios a la comunidad, por su gestión en la obtención  del Metro y el Hospital,pero como es natural, faltan muchas cosas por hacer.

Tenemos serios déficit en la Seguridad Ciudadana , en la Educación , la atención de Salud y la defensa de los derechos ciudadanos.

El domingo 15 de enero la Democracia Cristiana de Maipú realizará  una ejercicio democrático ejemplar ,militantes  e independientes votaremos libremente quién debe ser el candidato a  alcalde de Maipú  en representación de nuestro Partido.

Aquí no se trata de alinearse entre los que están  a favor de Undurraga o en contra de Undurraga.

Lo que importa es elegir quien de nuestras opciones  es  más representativo y adecuado para conducir el municipio de Maipú  en nombre de la Democracia Cristiana y a favor del bien común.

Por ello, declaro que una vez electo  como candidato a la alcaldía en nombre de la Democracia Cristiana mi misión  será de responder a las demandas ciudadanas y obviamente ,a la continuación de la obra de mi camarada Alberto Undurraga.

Invito a todos los demócratas cristianos ,a los  independientes y en general a todo maipucino  con interés en el desarrollo de su comuna  , sean o, no de  mi Partido o, a concurrir  este 15 de enero a manifestar su voluntad soberana.

Christian Vittori M.

23,diciembre,2011.

(*) Christian Vittori Muñoz ,Profesor de Estado,Magister en Administración, Docente Universitario,Concejal por Maipú  y pre-candidato a la alcaldía de Maipú.

Responder

