Concejal Richter :”Alessandri no me representa como candidato por la Alianza en Maipú, no lo conozco”

Aló, Aló,…..con el Concejal Richter si con él  ,el concejal de Maipú y de Renovación Nacional ,si ,si, siii  con él mismo. Es posible  que pueda responder algunas preguntas sobre los dichos de Jorge Alessandri Vergara formulados en su última entrevista en el Diario La Segunda

.Si, si, ok,  “dele”,”dele”  no más.

Sin autocensura, si ,si, usted me conoce.

Bien

Jorge Alesandri Vergara de la  UDI, ha dicho que  Maipú está en segunda división y que él lo llevará a  la primera división cuando sea alcalde.

¿Que opina usted de esto?¿Maipú está en segunda división?.

No comparto la opinión que Maipú está en segunda división, si piensa que Maipú es un equipo de fútbol, Maipú debería estar en las grandes ligas de Europa por su alto presupuesto a nivel naciona. Hay problemas que solucionar como toda gestión.

Ha dicho también que será alcalde de Maipú si o sí y estará dos periodos afirmando que “A mi juicio, soy el mejor y más preparado pre-candidato a alcalde de Maipú”,

¿ Cómo es la cosa, el cupo ya es de la UDI en Maipú ?

Estamos claros que Alessandri es uno de los candidatos de la diputada Mónica Zalaquet , junto a Pato Laguna, pero decir que va a ser el próximo alcalde no lo tengo claro, debería ser mas respetuoso con las autoridades que estamos representando a la Alianza en Maipú, el cupo va a depender si en la comuna de La Florida sigue el alcalde Carter ,en ese caso Maipú seria cupo RN, todavía no esta claro.

También ha dicho que :”Maipú simboliza un poco lo que es Chile y es una de las novias de esta campaña municipal. Me gustan los desafíos. Probablemente, con mi nombre, sería mucho más fácil salir electo en otra comuna, pero no quiero las cosas regaladas”.

¿Usted cree que para ganar  la alcaldía de Maipú, basta  tener un nombre?

Es un poco atrevido de parte de él que por ser Alessandri tiene ganada la elección a alcalde, no lo comparto , hay que trabajar y estar en terreno y ver la realidad que se está viviendo en nuestra comuna

Siguiendo con su auto alabanza, Alesandri Vergara  declara ufano que :

“Habrá que elegir quién es el mejor candidato de la Alianza para administrar Maipú, no quién es la cara más conocida, ni el más pinteado y tengo la preparación para eso”

¿Cree usted que Jorge Alessandri Vergara es el mejor y más preparado candidato para representar  a la Alianza en Maipú? ¿ Lo ha visto trabajar en terreno en Maipú ? o,¿ es un carril de candidato?

No lo he visto en terreno , y tampoco en reunión con dirigentes solo lo he visto en la televisión junto al Presidente Piñera en actividades por su trabajo , pero en Maipú, no.


En estos días he estado junto a la diputada y no he visto a Alessandri.

Perdón, ahhh tengo entendido que estuvo en el parque 3 poniente junto a la primera dama en una actividad , pero decir que esta en terreno es mucho decir , el papel aguanta todo.

Jorge Alesandri Vergara recurre a la historia de Maipú y al Abrazo,al decir  que : “Estoy seguro de que me voy a dar el abrazo con Alberto Undurraga en octubre, cuando me entregue la alcaldía, igual como lo hicieron San Martín y O’Higgins en Maipú.

En este supuesto escenario

¿ Quién sería  O”Higgins  y quién San Martín?

Alessandri no me representa como candidato por la alianza, no lo conozco .
Undurraga y él no dan el ancho para ser San martin y O higgins, es mucho decir, pienso yo

A todo esto ,

¿ Quién sería el candidato de RN  alcaldía de Maipú .¿ Cuando se define ?

Si el cupo es RN, Marcelo Torres por su votación del 2008 debería ser el candidato de nuestro partido.

En otro tema, usted en el último Concejo municipal   preguntó y criticó la supuesta  contratación de Marcelo Trivelli en SMAPA

¿ Es una denuncia al voleo? ¿ Que tiene  que sea contratado? ¿ No tiene derecho a trabajar Marcelo Trivelli?

Es efectivo que Marcelo Trivelli es asesor de SMAPA , así lo confirmo el alcalde el viernes pasado, no tengo nada personal con esta persona , pero el es el responsable que el relleno sanitario esté en nuestra comuna cuando era Intendente de la región metropolitana , y le mintió a la comunidad por el tema del camino por el paso de los camiones , y eso no se ha solucionado

¿ Según usted es una contratación política del alcalde Undurraga

Porque tengo entendido que Marcelo Trivelli ya no es DC sino que pertenece al PRO de Marco Enriquez-Ominami.

Si es una contratación política no lo sé , pero los favores si existen en Maipú, hay que recordar a Catalina Depassier y Mariana Aylwin, Jorge Frei , etcc es una rutina en la gestión de Undurraga

¿ Que le parece la destitución  del Dr. Roberto Sepúlveda  como Director de Salud de la Región de Aysén y las acusaciones de su asesora del hogar  sobre acoso laboral y sexual que habría sufrido y la posibilidad que ahora ocupe un cargo en el nuevo Hospital de Maipú?

Lamento lo de Sepúlveda me enteré por la prensa, pero es un tema muy delicado, pero hay que escuchar la otra parte y para eso existen los Tribunales de Justicia cumplir la ley, no tengo información de su función en el nuevo hospital de Maipú, si es así ,todos tienen derecho a trabajar


¡ Muchas gracias Concejal, nos vemos¡

Responder

