Biblioteca Municipal de Maipú cumplió 20 años de fructífera labor

El 26 de diciembre de 2011, en una  significativa ceremonia  se recordó la fundación de la Biblioteca municipal de Maipú.

Fundada  un 26 de diciembre de 1991,bajo la alcaldía de  Rafael Pino Villegas, que  estuvo  presente en la ceremonia, comenzó su labor con 300 ejemplares , una sede central  y ahora  es una red de bibliotecas distribuida en al menos tres  sectores de la comuna ,con miles de  ejemplares y  con una  cantidad no despreciable de usuarios.

Precisamente este año 2011, se han contabilizado mas de 23.000 préstamos .

Cuenta con acceso gratuito a Internet e iniciativas innovadores como el  “casero de los libros”  , un programa de verano para los usuarios de la piscina municipal y por supuesto ,los proyectos ligados a los Talleres Literarios que alberga y la numerosas Ferias del Libro que ha organizado en los últimos años.

La Directora de la Biblioteca Verónica Verme destacó las etapas de crecimiento, recordó a sus fundadores y  resaltó  el apoyo recibido de parte del  actual alcalde Alberto Undurraga.

En esta ocasión, las diversas salas de la biblioteca fueron bautizadas con los nombres de destacadas personalidades del ámbito intelectual local.

Las salas  Raúl Téllez, Mario Ortiz Quiroga, Luis Ytier Dupré y Elisa Ferrada Ferrada  a partir de hoy reconocen la incesante y valiosa labor de estas personalidades.

Los discursos de la ocasión estuvieron a cargo de la Directora de la Biblioteca Verónica Verme, Claudio Jorquera  en representación de la organización Maipú Patrimonial, Héctor Arcos representando a los usuarios ,el ex alcalde Rafael Pino Villegas fundador de la Biblioteca y el Alberto Undurraga actual alcalde, quien en su discurso  ,entre otros conceptos ,señaló los “sueños tiene que ser más que los recuerdos y que la ampliación del horizonte de servicio de la biblioteca debe ser incorporar a un mayor número de vecinos .

La ceremonia de aniversario  fue también la  oportunidad para reconocer la abnegada labor  de todos los funcionarios que laboran en la biblioteca central y bibliotecas de los distintos sectores de Maipú.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s