Alcalde Undurraga se querella contra violador de menores en Maipú.

El Alcalde de Maipú, Alberto Undurraga, presentó una querella criminal en contra de Alejandro Santander Pérez, ( en la imagen) acusado de cometer diversos ataques sexuales a menores de edad, a los cuales interceptaba en esta comuna.

El sujeto fue formalizado por ocho delitos de abuso sexual y violación, según señaló la Fiscal de la Zona Occidente, Paola Zárate.

El Alcalde Undurraga condenó los hechos cometidos por Santander, señalando que son gravísimos y atentan contra la familia. “Ocuparemos todas las herramientas legales y jurídicas para buscar la máxima sanción judicial,  y evitar la impunidad”, agregó.

El libelo fue presentado ante el 9° Juzgado de Garantía, a la espera del plazo de cien días determinado por el Juez de Garantía, para la que fiscalía investigue los antecedentes.

La lista de fechorías del delincuente

Para cometer la serie de  ataques sexuales, el delincuente  se movilizaba en una bicicleta mountainbike  roja con negro y portaba una pistola de fogueo  y una radio portátil Motorola con la cual  aparentaba sostener comunicaciones policiales. Además, usaba jockey o casco y guantes.

En su casa de Maipú se incautaron una segunda bicicleta y otras 2 radios portátiles.

El primero de los ataques sexuales  lo ejecutó  el 11 de julio, cuando Santander interceptó a los menores M.I.O.E. (13) y F.A.S.P. (12) y los llevó al Cementerio de Maipú, simulando ser un carabinero que investigaba tráfico de drogas. Con ese argumento, procedió a tocarles los genitales, lo que configuró el delito de abusos sexuales.

El 27 de julio, Santander “detuvo” en la calle al menor J.F.L.A. (12) para preguntarle por unos “sospechosos” que andaba buscando. Lo llevó hasta un sitio eriazo ubicado en la autopista de El Sol con Pajaritos donde le bajó los pantalones y lo obligó a masturbarse. Este hecho fue calificado como otro abuso sexual.

El 3 de septiembre, este sujeto interceptó en la calle al menor S.A.V.O. (13), quien se encontraba junto a un amigo. Con el argumento de que investigaba tráfico de drogas, los separó y trasladó al primer menor hasta un sitio eriazo ubicado en Américo Vespucio con Pajaritos, donde le practicó sexo oral.

El 22 de septiembre, el hampón  abordó en Avenida Pajaritos con calle Anunciación a los menores B.L.B.K. (13) y P.L.C.B. (13). Haciéndose pasar por un carabinero que indagaba tráfico de drogas, comenzó a tocarles los genitales, pero los niños se dieron a la fuga.

El 27 de noviembre, el detenido interceptó en calle Condell con José Miguel Infante al menor A.A.B.S. (10). Se hizo pasar como policía encubierto que buscaba a un sospechoso y llevó al niño en su bicicleta hasta el sitio eriazo ubicado en la autopista de El Sol con Américo Vespucio. En este lugar le realizó tocaciones y lo penetró analmente.

El 28 de diciembre, el imputado interceptó en la plaza de Maipú al niño P.A.A.R. (10). Simulando ser un carabinero de civil que investigaba ilícitos cometidos en el sector, llevó al menor al sitio eriazo de la autopista El Sol con Pajaritos, donde le introdujo el pene en la boca y entre las piernas para masturbarse.

Finalmente, el 31 de diciembre, Santander “detuvo” en la plaza de Maipú al menor C.L.M.G. (13), simulando nuevamente que era un carabinero de civil. Lo trasladó hasta un sitio eriazo de Pajaritos, donde le realizó tocaciones y lo penetró analmente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s