Sencillito : Salvador Puccio, las emprende contra diputados del distrito ,alcalde y concejales por el caso de SMAPA

¿¿¿¿COINCIDENCIA O ASOCIACIÓN CONTRA SMAPA ?????

De los hechos y/o declaraciones se pueden hacer distintas lecturas o interpretaciones pero hay hechos, imágenes o declaraciones que ni siquiera requieren de interpretaciones, sólo basta con entenderlos para hacerse de una opinión fundamentada respecto a un determinado tema o situación

Es el caso de una reciente publicación aparecida en Facebook, copiado desde un matutino de tiraje nacional, el diputado por el Distrito 20 ( Maipú, Cerrillos y Estación Central ), Pepe Auth (PPD), refiriéndose a SMAPA señaló que este Servicio Municipal, “ debía ser transformado en una empresa “.

Puedo entender que está declaración es haciendo oídos y “prestándole ropa” a la propuesta del actual alcalde de Maipú, Alberto Undurraga (DC), de convertir a SMAPA en una empresa Pública Municipal, es decir, en una Sociedad Anónima.

Sin duda que los intereses por hacerse “accionista o propietarios” de esta sanitaria municipal  ya debe haber despertado el apetito de muchos, entre ellos probablemente de políticos como el mismo señor Auth u otros, como también de Aguas Andinas, reconocido interesado en hacerse de esta concesión desde hace mucho tiempo.

Según Auth, todo esto sería para darle “ autonomía y mejorar la gestión de inversión “ en SMAPA, lo cual puedo afirmar que esta declaración es de una falsedad absoluta para quienes conocemos a fondo este tema. Pues, tenemos la certeza y suficientes pruebas de que SMAPA es un Servicio Sano pero que ha sido llevado deliberadamente a estos extremos, a causa de LA MALVERSACIÓN, realizada por la autoridad en ejercicio, de los recursos destinados a la inversión de la sanitaria, los cuales son aportados por los clientes de SMAPA a través de la cuenta mensual por este servicio.

Por su parte, la también diputada por este Distrito,  Mónica Zalaquett (UDI) , ha presionado a la Superintendencia de Servicios Sanitarios  (SISS) y a la Contraloría General de la República para que intervengan en la delicada situación a  que han llevado a este servicio municipal, la que se ha producido principalmente en las últimas 3 administraciones municipales, es decir, desde la época del alcalde Roberto Sepúlveda (RN),  ( recientemente Destituido de la SEREMI de Salud de Aysén ) hasta estos días, bajo la conducción de Alberto Undurraga en 2 periodos consecutivos.

Las acciones de la diputada Zalaquett ha visto “resultados” en una nueva multa de la SISS aplicada a SMAPA, la más onerosa de todas las ya aplicadas, por contaminación del agua y es nada menos que por 200 UTA,  algo así como 94 millones de pesos contra el erario municipal. Esta última multa aplicada por la SISS a SMAPA ha sido nuevamente judicializada, al igual que las anteriores, con la finalidad de heredar el pago de estas multas, que ya ascienden a mas de 200 millones de pesos, a la próxima administración municipal y con esto permitir que Alcalde y concejales “ se laven las manos” en este desastre económico causado al patrimonio de nuestro municipio.

Raya para la suma, podemos ver que aquí todas  las autoridades, llámense, alcalde, concejales y diputados están empujando a la SISS para que caduque la concesión del Agua en manos del municipio de Maipú por la incapacidad de entregar un servicio de calidad a los clientes de esta sanitaria local. Esto sólo nos viene a confirmar que a estas ” autoridades” no les importa el tremendo perjuicio que estarían causando tanto al patrimonio de nuestra comuna como a las familias que aquí habitamos.

Desde el municipio, algunas voces tienen la desfachatez de acusar a los vecinos que reclaman por el deficiente servicio de poner en riesgo la concesión del agua, pues con ello tratan de  eximirse de sus propias responsabilidades pero no hay espacio para la duda de que los verdaderos responsables están al interior de la municipalidad.

En consecuencia, unos quieren conseguir una Ley para transformar el SMAPA en S.A. y con ello hacer desaparecer la MALVERSACIÓN de que es víctima la sanitaria municipal y  por la otra parte, haciendo denuncias a la SISS para presionarla a tomar una decisión drástica sobre SMAPA a causa de las situaciones ampliamente conocidas por la comunidad como son las filtraciones, la falta de Inversión  contemplados en los Planes de Desarrollo comprometidos por el municipio y por la contaminación del agua.

Con todo estos “datitos, perfectamente se podría deducir que TODAS la autoridades mencionadas  podrían, perfectamente, estar COLUDIDAS para privar a  Maipú de su concesión del Agua y así que llegue a manos privadas a un mínimo precio y sin responsables por este daño patrimonial. Sin pensar siquiera en que un nuevo propietario de nuestra concesión podría ESTAR LISTO Y DISPUESTO para financiar las campañas políticas de los actores involucrados a cambio de este “favorcito”. ¿ COINCIDENCIA ? Me cuesta mucho creer en esa posibilidad.

Por otra parte, no quiero ahondar mucho más en este tema porque se me puede salir esa palabra tan de moda y que tanto incomoda como lo es Corrupción, en lo relacionado con las Licitaciones que se aprueban para SMAPA, donde al parecer ciertos personajes estarían privilegiando o allanándoles el camino a algunos conocidos para favorecerlos con la adjudicación de las miusmas.

Creo, y les recomiendo, a los afectados por las deficiencias del suministro de agua potable que ya no debiesen  concurrir a las SISS o la Contraloría para tratar de encontrar soluciones a sus problemas, porque esta visto que no son el camino correcto, sino que debiesen irse directamente a losTribunales de Justicia  contra quienes resulten responsables. Pues, a estas alturas, seguir denunciando a la SISS y a la Contraloría es, en alguna medida, colaborar con quienes buscan que Maipú  pierda la concesión de agua sin conseguir ni soluciones ni sanciones para los responsables.

En lo personal, no soy muy creyente en las conspiraciones pero “ de haberlas, las hay “ y  como dice el panelista de televisión, Juan Andrés Salfate,  ¡¡¡¡ TODO CALZA, POLLO !!!

Un comentario en “Sencillito : Salvador Puccio, las emprende contra diputados del distrito ,alcalde y concejales por el caso de SMAPA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s