Richter : “Creo en la Democracia y la libertad de conciencia”

El domingo 15 de enero, en las elecciones primarias de la Democracia Cristiana de Maipú, apareció el concejal Richter en el lugar de votación, situación que  ha generado una controversia en algunos sectores de la DC  maipucina   que apoyaban al candidato David Morales Nordetti.

Ubicamos al Concejal Richter  en un conocido café junto a otros contertulios  de distinto  color y sensibilidad política  desde socialistas hasta Renovación nacional, pasando por DC  y PPD.

¿ Concejal Richter, algunos sectores lo han acusado de intervenir en la primaria DC y apoyar  al candidato ganador Vittori?

“El Cojo siempre le echa la culpa al empedrado”

Los que dicen eso, no viven de acuerdo a los tiempos y me recuerdan viejas prácticas de sectarismo y dogmatismo. Hoy en día debe imperar la amistad cívica por sobre  las divisiones políticas que poco o nada  reportan al progreso del país y la comuna.

Las críticas provienen del bando derrotado en las primarias.  Tienen que echarle la culpa a alguien. El dicho, dice que el “cojo siempre le echa la culpa al empedrado”.

Sin ánimo de meterme en asuntos de internos de otros Partidos,  Morales y –  también Undurraga – perdieron   estrepitosamente  por sus propios errores.

Concurrí el domingo, primero acompañando a mi esposa que es independiente y tiene  simpatía , afinidad  por Christian Vittori.

Yo creo y practico  la Democracia ,creo en la libertad de conciencia.

No obligo ni presione a nadie para que piense  como yo pienso.

Además, la elección primaria que celebró la DC en Maipú más allá del partidismo es una fiesta ciudadana y de la democracia.

Estos  críticos absurdos deberían alegrarse  que tienen un voto más y no estar criticando con anteojeras sectarias.

¿Cree usted que esta polémica ,lo afectará en su carrera  política y como Concejal?

“ el Concejal de la Alianza mejor evaluado”

Ejerzo la labor de concejal en conciencia, fiscalizo  los actos de la autoridad municipal que no me parecen y son susceptibles de corregirse, me he preocupado de fomentar el deporte en nuestra  juventud, dedico parte de mi tiempo en escuchar y estar junto a los vecinos y dirigentes sociales.

Acudo a los organismos fiscalizadores para poner en su conocimiento los actos que en mi opinión son arbitrarios ,injusto o derechamente irregulares.

Pero eso  no significa que no establezca acuerdos con otros concejales de distinto color político  para aprobar  disposiciones y presupuestos que  van en beneficio de la comunidad.

Hay información de una encuesta del PPD en la cual  a usted le otorgan un 8 %  por ciento de aprobación , varios puntos mas arriba que el concejal  Antonio Neme

No tenia idea y si es Así , es el premio a mi trabajo de estos 3 años, sin mirar los colores políticos al servicio de la comunidad , si eso lo valora la gente y rompe el esquema  político sectario, bienvenido sea.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s