Nuevos Directores de colegios municipales de Maipú ganadores del concurso público

La Corporación Municipal de Servicios y Desarrollo de Maipú ( CODEDUC) el día de ayer emitió un comunicado oficial en el cual informa el resultado final del concurso de antecedentes y oposición que convocó en el mes de  octubre para llenar las vacantes en 10 colegios municipales de Maipú, por encontrarse ,estos en manos de  Directores  suplentes  o que  cumplieron su período legal  de 5 años.

En la nómina publicada por la CODEDUC no se indican los  cinco nombres de los concursantes  y su posición.Cabe indicar que  de acuerdo a las leyes y decretos que se  invocaron para la realización de este concurso,el alcalde tiene la facultad de nombrar al  primero o al segundo.

De la nómina informada, dos directores suplentes: María Luisa Rivera ex Directora de Educación de la CODEDUC y a cargo del Liceo de Niñas Bicentenario ganó el concurso y Linoska Heufeman, supervisora   proveniente del MINEDUC y que incluso estuvo entre los primeros despidos arbitrarios hechos por el Ministro  Joaquín Lavín el año 2010, y que fueron declarados ilegales por los Tribunales ,estaba a cargo del Liceo Tecnológico Enrique Kirberg en calidad de suplente , ganó concurso.

Por otra parte, los directores titulares Adrián Mansilla de la Escuela León Humberto Valenzuela, Celinda García, Directora del colegio San Sebastián de la Rinconada y Sergio Benvenutto Donoso  Director titular de la Escuela  General San Martín, ganaron concurso y prolongan su labor educativa por otros 5 años.

Los nuevos directores  de las  Escuelas Germán Riesco,María Josefina  Díaz  y Las Américas,Hernán Gajardo provienen de cargos directivos docentes ( Inspectores Generales ) de la propia CODEDUC.

A su vez , los Directores de las Escuelas República de Guatemala, Gabriel Nuñez,Reina de Suecia, Mariana Cantarero y Tomás Vargas y Arcaya , Narda Avalos Olmos provienen desde fuera del sistema educacional municipalizado de Maipú.

Imagenes de archivo : Adrián Mansilla,Linoska Heufeman,María Luisa Rivera,Mariana Cantarero,Celinda García, Hernán Gajardo y Sergio Benvenutto

Maipú, 17 de enero de 2012.

La Corporación Municipal de Educación de Maipú informa los siguientes resultados respecto al concurso de directores, cargos que han sido provistos de acuerdo a  los requisitos de ingreso establecidos en la ley N° 19.070 y  en el  Decreto Supremo N°453 de 1991 del Ministerio de Educación:

●        Escuela León Humberto Valenzuela  Director: Adrián Mansilla Quitral

●        Escuela Germán Riesco   Directora: María Josefina Díaz Farías

●        Escuela República de Guatemala Director: Gabriel Núñez Parada

●        Escuela Las Américas Director: Hernán Gajardo Navarro

●        Escuela Tomás Vargas Directora: Narda Avalos Olmos

●        Escuela Reina de Suecia Directora: Mariana Cantarero Rodríguez

●        Escuela San Martín Director: Sergio Benvenutto Donoso

●        Colegio San Sebastián Directora: Celinda García Abarca

●        Liceo Bicentenario de Niñas de Maipú Directora: María Luisa Rivera Valencia

●        Liceo Tecnológico Enrique Kirberg Directora: Linoska Heufemann

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s