Municipio de Maipú entrega becas a jóvenes que obtuvieron puntajes nacionales en la PSU

El Alcalde de Maipú, Alberto Undurraga, valoró la educación pública al entregar la Beca Municipal Excelencia Académica a los alumnos residentes en esa comuna que obtuvieron puntajes nacionales en la PSU, cuatro de los cuales egresaron del Liceo Nacional de Maipú, establecimiento municipal.

La ceremonia se realizó en la Sala de Concejo Municipal, en la cual fueron premiados 7 jóvenes que obtuvieron puntaje nacional de 850 puntos en la reciente prueba de selección universitaria PSU.

El alumno del Liceo Nacional de Maipú, Eduardo Cancino, dijo que a pesar de las movilizaciones siempre contó con el apoyo constante de sus profesores.

El Alcalde Undurraga manifestó que los cuatro puntajes nacionales del Liceo Nacional de Maipú, dan cuenta de “que la aspiración de tener buena educación pública, es posible”. Al dirigirse a ellos comentó: “ustedes no sólo son un orgullo de sus familias y sus colegios. Son también un orgullo de Maipú”.

Los puntajes nacionales galardonados son: Sebastián Vera Santibáñez del Liceo Nacional (Puntaje Nacional en Matemáticas); Eduardo Andrés Cancino Jaque del Liceo Nacional (Puntaje Nacional en Matemáticas); Esteban Ernesto Berríos González del Colegio Santa María De Maipú (Puntaje Nacional en Historia y Ciencias Sociales); Felipe Ignacio Guevara Verdugo del Liceo Ruiz Tagle de Estación Central (Puntaje Nacional en Matemáticas); y  Marcelo Andrés Guzmán Jara del Colegio Madre Vicencia de Estación Central (Puntaje Nacional en Ciencias). Se suman a ellos Joaquín Ignacio Rodríguez  Droguett del Liceo Nacional (Puntaje Nacional en Historia y Ciencias Sociales, junto a Jaime Esteban Castro Retamal, también del Liceo Nacional (Puntaje Nacional en Matemáticas) quienes no pudieron asistir a la ceremonia por motivos personales.

La Beca Excelencia Académica se inserta dentro del proceso de beca municipal, está destinada a alumnos que destaquen por haber obtenido puntaje nacional en la PSU. Estos alumnos recibirán  $100.000 mensual desde marzo a diciembre.

Por otra parte, el Municipio entrega cerca de 800 becas en educación básica y media, y enseñanza superior, a las que por primer año, se puede postular de manera online.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s