El apoyo político de Undurraga a Vittori

Al mediodía del miércoles 25 de enero, en la alcaldía de Maipú  se realizó el encuentro  oficial entre el Alcalde Undurraga y el  concejal Christian Vittori , ganador de  las elecciones primarias de la Democracia Cristiana en Maipú.

El encuentro, la cita, la invitación, llámese como se llame , tiene o tenía  un claro objetivo político. Se desarrolla en medio de diversas especulaciones  reflejadas –dealguna manera – en sendas crónicas aparecidas el mismo  día en  http://www.pulso.cl y www.lasegunda.com y profusamente difundidas  por partidarios y detractores  de Christian Vittori, muchos asumiendo estas crónicas como hechos noticiosos ciertos.

La cosa está enredada al interior de  la DC, propio de las  tendencias internas de la DC y los intereses políticos locales

El evento político ,estaba en la pauta oficial de la alcaldía y estaban  invitados una serie de medios digitales  comunales .

Al término de la reunión   varios personajes ,entusiasmados  unos, retraídos otros, tomaban  fotos y videos del acontecimiento.

El alcalde de Maipú en la presentación calificó la reunión como  excelente.

Undurraga presentó a Christian Vittori, no sólo como Concejal y Presidente de la Comisión de Finanzas, sino que también como “nuestro candidato”.

La reunión, apuntó a como enfrentar la gestión en el año  que resta, recibir los aportes a la gestión de parte de Vittori y  también  apoyarlo en  los desafíos electorales que vienen, “ganar las Primarias de Abril” y luego ganar en Octubre, derrotando a  la Derecha.

A su vez, Christian Vittori ,también calificó la reunión como muy positiva ,señalando que el tema era “como seguir  trabajando con Alberto, este año”. “Seguir trabajando coordinadamente  en la tareas propias del Concejo Municipal , y en tareas políticas, ya que con Alberto compartimos  un proyecto político común. Queremos ganar la alcaldía  y queremos  ganar las elecciones senatoriales.

Es evidente,  que esta cita política,  en mi opinión, tenía un objetivo  sutil  enviar  una señal ante la posibilidad que el viernes o el lunes próximo, las instancias superiores del Partido, decidan otra cosa y no sigan la ruta política trazada con antelación.

Ya se han escuchado voces y voladores de luces que hablan de “primarias artesanales” (Zaldivar), “gestos de grandeza” ( diputado Silber) y lo último- que suena como un gran chiste político, que Eduardo Frei  compita con Girardi en la senatorial  de Santiago Poniente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s