Ciudadanos en Acción , consideran que Seminario sobre privatización de SMAPA, fue una manipulación.

Declaración Pública

Ante los últimos acontecimientos relacionados con la problemática del agua en Maipú y que involucran directamente la gestión del Alcalde Alberto Undurraga (DC) y todos los concejales, Ciudadanos en Acción Directa (CAD) expresa:

1. Rechazamos tajantemente la manipulación de la realidad concertada por la máxima autoridad local al desarrollar un seminario que sólo buscó exculparse de la responsabilidad que le compete en la crisis del agua en la comuna.

2. CAD jamás ha sido invitado desde el municipio a dar cuenta del desarrollo de las investigaciones por ella emprendidas desde hace ya tres años, lo que constituye una clara señal de debilidad frente al excelente trabajo desarrollo por nuestra orgánica.

3. El actual concejo municipal ha sido incompetente en la defensa de la única sanitaria municipal existente en Chile, siendo parte importante de la crisis que le aqueja, a pesar de ser advertidos reiteradamente de lo que estaba ocurriendo.

4.   Los dineros que forman parte de los excedentes de SMAPA y que engrosan los balances de la sanitaria, existen porque la autoridad local no dio cumplimiento al plan de desarrollo comprometido ante la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS). Esta es una causal directa de la perdida de la concesión de SMAPA y la cual ya hemos advertido majaderamente.

5. Los concejales en ejercicio han contado con todas las herramientas legales para demostrar ante la contraloría la figura de notable abandono de deberes, pero por extrañas razones han guardado silencio y lo que es peor, pretenden llegar al sillón alcaldicio.

6.   Finalmente queremos señalar abiertamente que quienes permitieron que el agua de Maipú esté en precarias condiciones, hoy están sentados en el concejo municipal protegiendo la imagen de Undurraga (DC) y olvidándose por completo que fueron elegidos para defender a los vecinos y no a sus cúpulas partidarias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s