Junto a Undurraga,Walker y con 6.500 firmas se inscribió Christian Vittori

Acompañado por un entusiasta grupo de alrededor de 120 ciudadanos  partidarios (principalmente partidarias) llegó Christian Vittori ,recientemente ganador de la Primaria de la DC en Maipú , a la sede central  del Partido Demócrata Cristiano ubicado en Alameda 1140 para proceder a inscribirse oficialmente en su  colectividad y representarla en la Primaria que se  verificará el domingo 1 de abril en Maipú , en la cual deberá competir con el candidato del PS ,Hernán Calderón y del PPD ,Carol Bortnick.

La ceremonia política contó – entre otros –  con la presencia del Secretario General Carlos Maldonado, del Presidente del Partido Ignacio Walker , dirigentes y concejales de Maipú, entre los cuales  cabe mencionar a Rodrigo Velasquez, Abraham Donoso, Pedro Olea, Herman Silva,Pepe Cuevas y los distintos equipos operativos del candidato a Alcalde,Vittori,que muchas veces aparecen difusos,pero que están perfectamente coordinados.

En ese grupo de personas  observé, el grupo territorial y social   conducido por Adriana Mena, Myriam Norambuena y Sonia Rubio,al cual todavía le debo disculpas por haberlas tratado alguna vez  en un rapto de mala educación, como”maduronas”, calificativo que por cierto falta a la verdad.

El grupo operativo relacionado con el mundo social y deportivo conducido por Freddy Campusano, Juan Pablo Araya ,Jorge Becerra , Fernando León ,que durante  la inscripción mantuvieron un “low profile”.

También estaba Tatan Moreno y su hijo concejal de Estación Central.

También  registre la singular presencia de un grupo de apoyo a  Vittori y Pedro Olea,damas amables , efusivas y de buena figura -yo diría que ,más que buena figura.

Una de ellas se presentó como la Relacionadora Pública de Pedro Olea, ¡ qué bien ¡.

Para que decir, la euforia que embargada a todos los presentes. Gritos y consignas se escucharon desde  la calle hasta el hall central de  la sede. “Vittori Alcalde, Undurraga Senador”.

Sendos discursos de presentación y los fundamentos. Un Ignacio Walker ,más que sorprendido por la asistencia, un Undurraga relajado ,bromista  y entusiasta,llamó a trabajar y triunfar en Abril y “en Octubre para ganarle a la Derecha”, todo esto en medio de  los gritos: Undurraga “senador”.

Estuvo presente también  David Morales  a quien se le brindó un suave aplauso de parte de los asistentes.

En el transcurso del acto, se mostraban los archivadores con las firmas validadas, es decir que votaran en Maipú ,que fueran independientes o militantes de Partidos de la Concertación.

Christian Vittori presentó 6.500 firmas validadas de ciudadanos de Maipú que apoyan su candidatura.

Un dirigente exclamaba, “somo los únicos que estamos haciendo primarias para nominar a nuestros candidatos ,no sólo hablamos de ella,sino practicamos la Democracia.

Al final, habló Vittori quien se refirió a los desafíos que representaba ser el candidato de la Democracia Cristiana  y el apoyo que ha sentido desde la Mesa del Partido ,encabezada por Ignacio Walker ;  hasta  las muestras de firme respaldo  que ha dado Alberto ( Undurraga).

Aplausos y consignas.

El acto de  inscripción siguió con Juan  ( Juanito) González como candidato  en Melipilla, y Leonardo Grijalba en Estación Central.

Al finalizar, un grupo de unas 10 personas caminó por Alameda hasta Lord Cochrane y justo  en un restaurant  se puso  una mesa de alrededor de 10 personas , en su mayoría de  Maipú ,con la  la excepción de   un cerrillano y otro de Estación Central , en la cual surgió una conversación distendida ,locuaz  y noticiosa,encabezada por el  ahora ungido candidato oficial de la Democracia Cristiana,Christian Vittori.

Anécdotas, historias antiguas, comentarios del diario vivir maipucino, recuerdos,información fragmentada,críticas directas hacia algunos ausentes en el acto.

La anécdota – entre muchas – más comentadas  fue  la protagonizada por un alto dirigente y “gurú” de la izquierda staliniana de Maipú con  el candidato Vittori, a quien lo compadecía por no tener  un gran equipo de campaña,hecho que contrataba con David Morales que tenía un gran equipo y además contaba  con el apoyo de ese poderoso Partido de izquierda ,para qué decir las risas, sonrisas  ,carcajadas y risotadas  que provocó la mencionada anécdota.

Ahora comprendo, en la mesa estaba una parte importante del equipo de trabajo de Vittori,junto a tres medios locales,mejor dicho tres blogs personales de maipucinos que analizan,escriben y copian hechos y situaciones del espacio local.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s