Vittori inscribe su candidatura a la alcaldía de Maipú

El lunes 30 de enero en la mañana en la sede  de la Democracia Cristian y ante la presencia del Presidente de la DC Ignacio Walker y  el alcalde de Maipú, Alberto Undurraga,Christian Vittori se inscribirá oficialmente   para competir en las  Elecciones Primarias  concertacionistas que se realizarán el 1 de abril.

Con este acto  se despejan las dudas ,rumores  e intencionesde desconocer  el resultado de la elección primaria  de la DC realizada el 15 de enero de 2012.

Con ello, Undurraga ratifica su intención de competir con Guido Girardi en la elección senatorial y de paso, ratifica un planteamiento  que no se ha cansado de repetir, esto es ,que las autoridades electas deben tener un  límite en su mandato. En su caso,  ha dicho reiteradamente que con dos periodos en la alcaldía basta.

Por su parte, Iganacio Walker ha desarrollado toda una política de  inscribir rápidamente  – hecho que se llevará a cabo este lunes,antes del Consejo Nacional – las candidaturas triunfadoras en las elecciones primarias, para despejar toda duda y maniobras  políticas de grupos interesados.

Cabe señalar que, la semana pasada , se desarrolló toda una maniobra  cuya inspiración,al parecer proviene de cercanos y operadores de Eduardo Frei que al tener en la mano encuestas que no favorecerían  al senador en  su actual circunscripción,  difundieron la  versión que debería postular en Santiago Poniente, las últimas  informaciones indican que  lo querrían llevar a  la Region de Antofagasta. De resultar  ,la maniobra de Eduardo Frei compitiewndo en Santiago Poniente, el “destino natural” de Alberto Undurraga sería su competición por la alcaldía de Maipú y Vittori en otro lugar,pero tal maniobra se habría disipado.

Con el respaldo de aproximadamente de 6.500 firmas  validadas,  presentará  su inscripción en  la sede partidaria.

Estas firmas, están validadas, es decir,  son  ciudadanos inscritos en Maipú, hasta el 30 de novciembre de 2011,tienen  filiación partidaria en Partidos de la Concertación o , son independientes.

Cabe señalar que  la exigencia mínima es de 2.900 firmas aproximadas, es decir el 5 % de la votación obtenida por el Alcalde Concertacionista en Maipú  (Alberto Undurraga).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s