Marcelo Torres (RN) y su candidatura a Alcaldía por Maipú

Las dos grandes comunas en cuanto a potencial electoral de la Región Metropolitana , Maipú y La Florida forman parte del “nudo gordiano” de la negociación municipal de la Derecha.

Si la UDI lleva candidato  en Maipú, en La Florida el candidato  debería ser de RN y viceversa.

Pues bien, en La Florida ,el actual alcalde UDI  Rodolfo Carter  ha fortalecido su opción  por sobre su competidora de RN, Ximena  “reguleque” Ossandón .

Las encuestas  señalan una clara diferencia a favor de Carter.

Carter a su vez  tiene el aval de Pablo Longueira , una de las cartas presidenciales de la UDI ,aunque él lo niegue.

Precisamente Carter ha declarado  que Longueira debería ser una alternativa presidencial de su Partido.

Cabe recordar que la asunción de Carter , no estuvo exenta de  dificultades ,fue un parto doloroso, después de la renuncia del actor Jorge Gajardo que lo hizo a través de su esposa .

Después  de 15 sesiones fracasadas del Concejo Municipal , logró que el concejo municipal sesionará  y obtuvo los votos     para  ser nombrado .

Desde ese mismo día Carter  se dedicó a estar en contacto directo con la gente de la comuna.

Su último acierto, fue la consulta ciudadana  sobre  la modificación del Plan regulador Comunal ( PRC)  que permitirá proteger  el bosque El Panul .

Votaron cerca de 22.000 vecinos .incluso a través de un voto electrónico y el 98 %  aprobó .

Este trabajo se refleja en los sondeos de opinión, en los cuales aventaja  claramente a la eventual carta de Renovación Nacional, Ximena Ossandon

Trascendió que la UDI optará por Rodolfo Carter, situación que entrega una  clara opción a Marcelo Torres, el candidato preferido de la Directiva  de Renovación Nacional, en especial de su secretario general Mario Desbordes.

Más aún ,ahora que la Democracia Cristiana nominó  a su candidato  Christian Vittori, nominación de marcelo Torres está más cerca de ser oficializada.

No fue casualidad que la encuesta realizada en el mes de diciembre , a instancias de la UDI, por el Instituto Libertad y desarrollo entre las muchas variables, midiera la competencia entre Christian Vittori y Marcelo Torres y según  nuestra fuente ,existiría un “empate  técnico” entre ambos. Cuando alguna fuente  señala empate técnico significa – en mi opinión -que uno está perdiendo.

Marcelo Torres y su equipo de campaña, en estos días  de verano está  desplegado territorialmente en  Maipú .

En los próximos días  inaugurará  una plataforma digital   que incluye  sitio web, Facebook, twitter, y mail masivo. Torres 2.0  se denominará. A la vez que, ya están determinados los nuevos puntos de la comuna en los cuales se instalarán las imágenes publicitarias.

El cronograma , consulta también, entregar en el mes de marzo,  su plan de trabajo y gestión para el municipio de Maipú .

Programa de gobierno comunal en el cual destacarían  un reenfoque de la política de seguridad ciudadana, que incluiría una modificación de las atribuciones legales de la seguridad ciudadana comunal y un presupuesto municipal participativo  determinado por las necesidades reales de cada barrio o sector que debería  votar sus prioridades  con  un carácter vinculante para la autoridad local.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s