Concejal Richter : “El gobierno nunca ha tenido la intención de privatizar SMAPA”

El seminario  de rechazo a la privatización de  SMAPA organizada por el Municipio de Maipú  en el transcurso del mes de enero de 2012 ha provocado  diversas reacciones en el mundo local .

Una de ellas proviene de sectores políticos de la Derecha maipucina que reclamaron por la ausencia de panelistas  que representaran el pensamiento de la Alianza  en el seminario.

Carlos Richter  el concejal de Renovación Nacional ,ha llevado la voz cantante en las críticas  hacia Undurraga tanto en el concejo, como en otras actividades ,como la del seminario.

En círculos informales  se ha quejado que otros concejales representantes de la  Derecha no se la juegan  en la defensa del Gobierno de la Alianza  como ocurrió en el seminario y en el concejo municipal – a veces –hay mucho silencio. Relata que  en variadas ocasiones funcionarios y ciudadanos identificados  con su sector político le reclaman de tal situación.

En el seminario  sobre SMAPA realizado en el auditorium DOUC  –UC  de Maipú, la intervención de la diputada  de la Udi Mónica Zalaquet no estaba contemplada y si lo hizo fue producto de las presiones y reclamos que  él hizo ante el Alcalde Undurraga.

Incluso en el intermedio del seminario discutió con el alcalde Undurraga  sobre el contenido de la publicidad en los lienzos que  daban a  conocer el seminario. Los lienzos  faltan a la verdad.

Recalca que el gobierno nunca ha tenido la intención de privatizar  el Servicio Municipal de Agua potable de Maipú ( SMAPA).

Richter señala , que  “Yo represento el pensamiento  de  la alianza, de Renovación  Nacional y  mis  electores me eligieron para representarlos  en términos de sus valores e ideas”.

Me duele , que alguno de mis colegas de Partido y Alianza ,  muchas veces, guardan silencio ante situaciones que debe ser planteadas sin tapujos.

Incluso he tenido diferencias y discusiones con nuestro candidato a alcalde, Marcelo Torres. Que muchas veces guarda silencio y no aporta a la discusión. Me siento solo y me desgasto en la discusión  con Undurraga.

El otro día, plantee en el Concejo que “ sería bueno que Torres  cumpliera con los requerimientos que va a hacer y no pasa nada, como por ejemplo la denuncia sobre la empresa de basura “Dimensión S.A. que no cumple con  la caja compactadora de los camiones de la basura que según contrato licitado deberían ser  nuevos.

Anunció que presentaría a la Contraloría  esa denuncia y no pasó nada.

Si queremos ganar la alcaldía de Maipú para nuestro sector político, Marcelo Torres debería tener más protagonismo. Muchas veces , yo parezco el candidato a alcalde  por la Alianza ,pero  no tengo esas aspiraciones.

En  la realización de este seminario, creo que está la mano y la habilidad comunicacional de Marcelo Trivelli, que hace  aparecer al  Gobierno como el culpable de los problemas de SMAPA y tener la oscura aspiración de  privatizarla y que el alcalde Undurraga  y el  municipio actual sería el  defensor ,esto es un acto de “ilusionismo político”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s