Undurraga Senador

Ya está, Alberto Undurraga alcalde de Maipú ,confirma su opción senatorial. El día lunes 30 de enero en el acto de inscripción de la candidatura de Christian Vittori, los gritos  y coros de los asistentes  daban a conocer  que indudablemente Alberto Undurraga es la carta senatorial de la DC. ( ver video en barra lateral )

El viernes  3 de febrero, con motivo de cumplirse un año de la inauguración del Metro a Maipú, hizo un punto de prensa a los autodenominados medios locales. Participaron sólo tres. Expresamente pidió que no se preguntaran temas políticos puesto que  tenía una nota exclusiva con el Diario El Mercurio,para ser publicada en Reportajes del día domingo 5 de febrero y así ocurrió.

Pese a ello, uno  preguntó , “si la Primaria del 1 de abril no llega al 10 % del padrón electoral, Undurraga será el candidato a Alcalde”.

No hubo respuesta ,pero Undurraga ,cordialmente expresó :  “Deje de ……”.

Y el punto de prensa siguió con los temas relacionados con las obras de  modernización de Maipú.

Dicho y hecho, este domingo en el citado reportaje del decano de la prensa nacional , Undurraga es presentado como el candidato a senador que se explaya sobre el tema presidencial y la indecisión  que tienen para plantear  sus objetivos políticos ,siendo que  a su juicio la tarea principal es trabajar con los candidatos a alcaldes y concejales para octubre de 2012, tal como él lo está haciendo.

Con esto ,creo, se despejan las dudas sobre  el proyecto político de Undurraga y echa por tierra, aquella ilusión de muchos políticos locales y funcionarios que  en el fondo de su corazón acuñan la frase .”Alberto, por favor, no te vayas”

Para  mejor comprensión del tema dejo el link y el encabezamiento del citado reportaje

El Mercurio Domingo 5 de febrero de 2012.

El alcalde y candidato a senador DC, Alberto Undurraga:
“Los que aspiran a ser precandidatos presidenciales DC deberían explicitar sus intenciones”

En medio del debate presidencial de la DC, Undurraga afirma que quienes aspiran a La Moneda en su partido deben aclararlo pronto y recorrer como precandidatos el país, apoyando a los aspirantes a alcaldes y a concejales. Dice que sería bueno que Claudio Orrego opte por ese camino y que las definiciones tienen que ser vía primarias.

Gabriel Pardo

Lleva dos períodos como alcalde de Maipú, la comuna con más habitantes de Chile (800 mil). Pero ahora no irá a la reelección.

Alberto Undurraga -42 años, ingeniero comercial con un máster en la Universidad de Michigan- buscará un cupo en el Senado y espera competir con el actual presidente de la Cámara Alta, el PPD Guido Girardi.

http://diario.elmercurio.com/2012/02/05/reportajes/reportajes/noticias/E0E5C9C7-8BFD-4A93-B4C0-E52F31727C4C.htm?id={E0E5C9C7-8BFD-4A93-B4C0-E52F31727C4C}

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s