Vecinos,junto al concejal Richter,denunciaron los focos de insalubridad de Maipú ,a la SEREMI de Salud, Rosa Oyarce

El lunes 6 de febrero, la SEREMI de Salud Rosa Oyarce recibió a una delegación de vecinos y organizaciones  sociales de Maipú que fueron acompañados por el concejal de Renovación Nacional, Carlos Richter.

Fernando Carrasco, Presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos N° 2 ,Isabel Fuentes ,secretaria de  la misma organización, Edmundo Lagos y Pedro Baillón, Presidente y Secretario respectivamente del Consejo de Defensa del Medio Ambiente ( CODEMA)  y dirigentas de la Junta de Vecinos Las Industrias, conformaron la delegación.

El objetivo fue denunciar y plantear a la SEREMI de Salud, los problemas relacionados con la existencia de microbasurales y focos de insalubridad que  se han generado en diversos sectores de la comuna cercanos a conjuntos residenciales.

Específicamente fueron denunciados  puntos como Primo de Rivera con Ferrocarril El Pajonal, lugar en el cual el día sábado 4 de febrero se realizó una manifestación de vecinos.

Ferrocarril con Irarrázabal y en La Farfana.

También se  analizó la situación  que ocurre en El Maitén con los pozos negros y la construcción de obras anexas que se realizan allí.

Rosa Oyarce, agendó – en principio – una visita a terreno, junto al concejal Richter y las organizaciones sociales ,para el viernes 10 de febrero para recorrer estos puntos y abordar   de alguna forma  la solución parcial o total de estos focos de insalubridad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s