Corre, Vittori, Corre

La carrera por la nominación  de la candidatura a la alcaldía  de Maipú  en las elecciones primarias  concertacionistas  a efectuarse  el 1° de abril , esta en pleno desarrollo  en la comuna.

Los tres candidatos , Christian Vittori, Hernán Calderón,  y Carol Bortinick se han desplegado con sus equipos de campaña  en distintas actividades locales.

Carol Bortnick en el balneario de Mallinco  junto a los feriantes repartiendo  calendarios y volantes, luego recorriendo  los distintos barrios. Para ella,  febrero en Maipú ha sido  a “pleno sol” ,Carlos Jara la secunda.

Hernán Calderón con su equipo en cierta medida disminuido  hasta el momento, pero potenciando  su rol  de fiscalizador ciudadano, como Presidente  de CONADECUS ,también recorre la comuna.

Christian Vittori, tiene un plus, ya que tiene una campaña en el cuerpo y un equipo de trabajo amplio y de experiencia.

El fin de semana  anterior, se dio un respiro    se reunió con nada menos que 80 personas de su equipo de trabajo en una parcela de agrado.

Disfrutar de un relajo, pero también recargar energía  para la campaña fue el motivo. Y así ha ocurrido, desde su oficina de concejal ya tiene otro aire ; en el municipio  algunos funcionarios lo ven con otros ojos.

Concurre a las actividades junto a su equipo territorial más que numeroso que tiene una conexión  real con organizaciones sociales de cada sector. Es así y no lo estoy inventando.

En el caso,  de Carol Bortnick,  la compañía del Concejal  Carlos Jara, que tiene una ligazón con el mundo educacional, todavía no muestra  su real peso ,su ligazón está presente con el mundo social de las ferias libres de Maipú.

Y Hernán Calderón que está solidificando su equipo, tiene  íconos como ,  al candidato a concejal Christian  Rubio , al productor cultural Pedro Salas y a los abogados Marco Zepeda y P. Lafuente.

Ambos comandos progresistas, tienen la idea , que  la elección Primaria  la ganará aquel candidato que tenga la mayor capacidad para trasladar votantes  a los locales ,por no decir “acarrear”.

Idea que, en el fondo reconoce que hasta el momento Vittori llevaría la delantera, con la existencia y el trabajo de dos equipos principales : un equipo municipal  y un equipo de dirigentes sociales.

Cuando uno pregunta quien el  jefe de campaña de Vittori, las respuestas son elusivas, yo creo que es él,  que coordina  equipos  distintos y por tanto el ritmo y la  intensidad la coloca sólo el candidato.

Bortnick y Calderón  deben resolver –  en eso han estado – situaciones coyunturales  relacionadas con la coordinación de campaña y el rol de los respectivos Partidos y sus  personeros.

Vittori no tiene ese problema , la Directiva comunal DC como “tabla” tras su candidato , y el  carácter  de la organización de la campaña de Vittori le dan  una cierta ,mejor dicho, una gran fluidez y rapidez – hasta ahora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s