Concejal Christian Vittori denuncia funcionamiento de vertedero ilegal en Maipú

Junto a los vecinos hizo un llamado a la autoridad a que fiscalice y se obligue al dueño del terreno a limpiar y cerrar las 14 hectáreas que concentran basura, plagas y son un foco de delincuencia.

Una funa realizó esta mañana el Concejal de Maipú, Christian Vittori, junto a 17 organizaciones vecinales del barrio Clotario Blest, quienes están cansados de convivir con un vertedero ilegal que acumula toneladas de escombros y basura.

Plagas de ratones, zancudos, asaltos, desmantelamiento de autos robados, mataderos clandestinos e incluso homicidios han debido soportar por años los más de 30 mil vecinos del sector de Lúmen con Primo de Rivera, quienes exigen que la autoridad se haga presente.

El Concejal, Christian Vittori, hizo un llamado particularmente a la Seremi de Salud  y a la Intendencia Metropolitana a que fiscalicen las 14 hectáreas de terreno usadas como basural ilegal y que “se le solicite por la vía legal al propietario del terreno que limpie y cierre el lugar”.

La presidenta de la Junta de Vecinos, Sandra Zúñiga, afirmó que “en 2010 fiscalizó el Seremi, se comprometió a informarnos las medidas que se tomarían y no pasó nada, fue una burla, vinieron nuevamente, se comprometieron y ahora exigimos que se tomen cartas en el asunto”.

Los vecinos, junto al Concejal Vittori, piden que se concrete el proyecto que presentaron con la Municipalidad hace cuatro años, que contempla la construcción de un Parque Intercomunal entre Maipú y Cerrillos, el que aún espera financiamiento.

“Queremos que se invierta en Maipú y eso tiene que ser prioritario para la Municipalidad y para la autoridad regional. Requerimos un esfuerzo mayor porque es un problema mayor que los vecinos no pueden resolver, enfatizó el Concejal Christian Vittori.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s