Vecinos del Maitén de la Rinconada de Maipú viajan a la costa con apoyo de Proactiva Medio Ambiente Chile

Aplicando  la política de Responsabilidad Social Empresarial (RSE)  ,la empresa franco-española Proactiva Medio Ambiente Chile ,titular del Relleno Sanitario Santiago Poniente ,apoyó los paseos de verano con destino  a la costa de la V región ,de los vecinos  del villorrio  El Maitén de la Rinconada de Maipú .

Esta política de “buen vecino” se desarrolla en conjunto con la junta de vecinos El Nuevo Maitén, la principal y mayor organización vecinal de El Maitén dirigida por Yolanda León, que aglutina a más de 350 socios activos y que es la única junta de vecinos vigente en el villorrio.

El sábado 3 de febrero  en tres buses  aportados por la empresa grupos familiares del Maitén  se dirigieron  a la costa.

Yolanda León, de reconocida trayectoria en el Maitén , indicó que estas actividades apoyadas por la Proactiva , durante todo el año han favorecido a sus comunidad.

La dirigente señaló que “pasaron los tiempos en  los cuales muchos políticos  locales, y pseudos ambientalistas no representativos, nos utilizaron  como “carne de cañon” en contra del Relleno Sanitario. Luego  se pregunta ¿ Qué se consiguió?.

“Para la comunidad, nada”, respondió.

Luego añade  , “tengo la sensación que los únicos  que obtuvieron beneficios fueron estos “defensores” de la Rinconada.

“Ahora ,la comunidad autónomamente busca la mejor forma de desarrollarse. Una de ellas es la cooperación con las empresas  del sector y tener un diálogo directo”.

Yolanda León, agrega , “Proactiva desarrolla una política global de apoyo a nuestra comunidad, y estos paseos son una muestra de ello. Si tenemos problemas ,lo conversamos directamente con la Empresa a través de los canales regulares que hemos establecido.

Distribuyendo a los grupos familiares en los distintos buses y  recibiendo ,además, las quejas por los trabajos  de alcantarillado y agua potable que se están desarrollando  en  las calles del Maitén, emprende  el viaje a la costa,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s