Esa “Concertación” de Maipú y las elecciones Primarias

Las informaciones, los trascendidos, las opiniones de “gurus” , analistas locales  y los dobles agentes políticos , indican que en una magna cumbre la semana pasada se reunió  la Concertación de Partidos por la Democracia de Maipú, para resolver  los procedimientos y las reglas del juego  precisas  que deberían cumplirse para enfrentar las  elecciones Primarias del 1 de abril

De tan magna reunión surgió la  bizarra información que el Partido Radical  de Maipú, sería el “garante”  del proceso. ¿ Garante de qué?.

Pero, de qué se  trata, los señores dirigentes de la Concertación en Maipú, no son filibusteros, sino  que serios dirigentes políticos  , bueno en su mayoría. Porque ,creo, que  entre ellos ,hay algunos verseros y vivos.

Hénos aquí, que Rafael Peñailillo el Presidente del Partido Radical de Maipú será el gran garante del proceso de primarias  de la Concertación Maipucina.

Aunque usted no lo crea, este garante es el mismo que  afirmaba , en reunión oficial de la Concertación, que había que resolver el problema de ……SNAPA ( refiriéndose a la sanitaria municipal ( SMAPA).

Algunos de los aspectos del “debate”  de fondo se relacionaron con la situación con respecto a la administración municipal y las ventajas aparentes que tendrían dos candidatos que son concejales ( Vittori y Bortnick) por sobre Calderón .

Es decir, Calderón  y dirigentes que lo acompañan , ya está quejándose plañideramente ( por no decir llorando) y anticipadamente.

Ya está, esas son las reglas del juego. Calderón y su equipo están mirando debajo del agua, en el sentido  que dos concejales podrían usar las delicias del poder municipal para obtener más apoyo electoral.

Para mí , eso significa ,no apreciar en sí, la rica  historia del Partido Socialista que  tiene  presencia en la base territorial de la comuna, solamente hay que  despertar y movilizar esa base. Claro que  esto tiene una dificultad ,parte de la Directiva del Partido y la concejala ,no están con él y creo que atornillan al revés.

El Presidente del Partido socialista, Ignacio Aliaga Jr. es el “Chico de humo” ,no aparece por ningún lado apoyando al candidato del Partido. También , muchos militantes socialistas – no todos -que pululan y vagabundean por el municipio con regios estipendios no apoyan entusiastamente  al candidato del Partido.

Este reclamo de Calderón y su equipo ,fue rechazado   al borde de una sutil  insolencia, por el ahora “guru” de Bortnick, (PPD)  el eterno Director ,Sergio Benvenutto, incluso Director de un prestigioso periódico electrónico. Utilizando una dialéctica  propia de Heráclito, cuestionó a Calderón por la utilización de CONADECUS  a favor de su candidatura.

Es decir, en buen chileno, comparó “peras con manzanas”.Pero hay que tener patas, o mejor dicho – empleando una frase de actualidad – hay ser “care palo”,para cuestionar  la labor de Calderón  en CONADECUS y que estaría  sacando provecho político para una simple elección primaria en Maipú.

¿Con este enfoque ,dónde queda  la opción PPD por la defensa de los derechos ciudadanos?

Labor reconocida por el “co-propietario” del PPD, senador Guido Girardi, que en estas semanas  ha llamado a Calderón ,saludándolo y comunicando lo que está haciendo.

Vi unos de esos  saludos, comenzaba  así  : “Hernancito ………etc,etc ,no puedo violar el contenido de un mensaje de texto.

Yo creo que la situación, de Calderón con CONADECUS es al revés ,no ha sabido utilizar los enormes minutos de exposición mediática  para ligar la labor de CONADECUS con Maipú y su persona

Este emplazamiento al que fue sometido Hernán Calderón , no lo respondió directamente, uno, porque es un caballero de reacción más bien tardía, ante un hábil dialéctico y dos, porque tengo la sensación que quedó perplejo y para “adentro”,quizás recordando aquellos momentos que junto al todopoderoso y soberbio Aguilar negoció con el recientemente electo –de aquella época, Undurraga  una serie de cargos para un gavilla de militantes del PS y PPD, entre los cuales estaba el que ahora lo emplazaba y que asimismo, semanas antes le había hecho una reluciente exposición estableciendo los principios axiales de su campaña a la alcaldía de Maipú que incluía el asesoramiento por parte de un equipo de jóvenes publicistas, diseñadores  y videístas que ya habían probado su experticia  en la campaña de….¡ David Morales¡.

Las reuniones de la Concertación Maipucina continuarán, pero esta semana fue ….suspendida.

Una muy buena noticia para el pueblo concertacionista de la comuna, que observa como los tres pre- candidatos recorren la comuna ,conversan con la gente, escuchan sus problemas  y  no están al tanto de estas minucias  dialécticas que lo único que hacen es alejar  a los ciudadanos de la noble y necesaria política.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s