Dirigentes de Ciudad Satélite y el Abrazo exponen ante el Consejo Regional sobre la necesidad de contar co un Centro de Salud.

Informe de Juan Pablo Martínez

El martes 7 de febrero dirigentes de Ciudad Satélite (Ivonne Vasquez-Rene Barros) y El Abrazo de Maipú (Tito Albornoz-Rodolfo Torres) concurrieron en compañía del actual concejal y candidato a Alcalde por la comuna Marcelo Torres y el pre-candidato a Concejal Juan Pablo Martínez (RN) a las dependencias del Gobierno Regional Metropolitano. El motivo? Presentar la necesidad de ambos sectores de Maipú por la contrucción de un centro de salud, hasta hoy inexistente, el cual pueda dar cobertura a las casi 100.000 personas que residen entre dichos sectores.

En la presentación ante el Consejo Regional se expusieron en voz de los propios dirigentes las oportunidades que existen en el territorio, entre ellas, la existencia de un terreno municipal disponible para la construcción de un centro de salud y la coordinación ya existente entre ambas comunidades de Ciudad Satélite y El Abrazo.

Al mismo tiempo se presentaron datos que indican la urgencia de este nuevo centro de salud para Maipú, debido al gran crecimiento demográfico que ha experimentado la comuna; la lejanía de las comunidades de Ciudad Satélite y El Abrazo de los actuales centros de salud presentes en el centro de Maipú (entre 25 a 40 minutos dependiendo del medio de transporte),  la gran cantidad de accidentes que ocurren a diario en los alrededores del sector.

El compromiso del Consejo Regional? Estudiar los antecedentes presentados y responder antes del 10 de marzo de este año a las comunidades de Ciudad Satélite y El Abrazo.

Por su parte ambos candidatos de Renovación Nacional reafirmaron ante los dirigentes sociales su compromiso por continuar apoyando a estas comunidades en la consecución de este fin que va en directa relación por el bienestar de los habitantes de Maipú.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s