José Gabriel Alemparte, Alcalde (s) de Maipú, “En febrero el Municipio no ha parado”

José Gabriel Alemparte ,treinta años, abogado que  trabajó y se  formó junto al abogado de Derechos Humanos, Nelson Caucoto y que ha alegado en  emblemáticos casos de DDHH, llegó a la gestión municipal, primero como Director Jurídico, luego Administrador Municipal y ahora alcalde subrogante ,mientras dure el feriado legal del titular, Alberto Undurraga.

Declara sentirse  honrado de subrogar ,al alcalde titular, Alberto Undurraga a quien le ha correspondido  modernizar la comuna en estos últimos  ocho años y, que siente un especial vínculo con la comuna histórica, pues su tatarabuelo, el teniente segundo Pedro Alemparte  del Batallón N° 3 de Infantería luchó en la Batalla de Maipú.

El Alcalde (s) parte afirmando que el Municipio de Maipú, no ha parado en el mes de febrero,

Señala que  ha participado activamente junto  a la Comisión de Educación   en la preparación del  Memorial de DDHH en Maipú y sostiene que tiene la convicción que los DDHH no son un tema del pasado como comúnmente se cree, sino que es un desafío  ético del presente y del día a día y por esa razón no dudó siquiera un momento de  demandar al colegio que discriminó a un niño de  cinco años por tener una discapacidad. Violaron sus derechos fundamentales  ,subrayó.

A nombre del municipio interpuso  una denuncia en el Juzgado de Policiá Local, que en el caso de ser multado el colegio, esta será en beneficio de incrementar un fondo de discapacidad. A su vez, indica que el niño ya tiene  matricula en el colegio San Andrés que  además está muy cerca del hogar del niño.

En el  evento en el cual Canal 13 trajo a Perla a la Plaza de Maipú, Alemparte declara  que nunca  esperó que llegaran unas 10.000 personas, y que afortunadamente Carabineros y el Municipio   enfrentaron  las dificultades que  la presencia de  una gran multitud  demandó.

La experiencia de  su trabajo  en Maipú, le indica que los desafíos que enfrenta el municipio son gigantescos ,producto del acelerado crecimiento de su población y que uno de los grandes cuellos de botellas  se relaciona con la rigidez de las plantas municipales que impiden una modernización y mayor agilidad en la gestión.

Rigidez que permanecerá  mientras descanse en el Parlamento un proyecto de ley sobre la materia .

Por otra parte ,el principio de una ciudad justa, también  está circunscrita a  situaciones de política nacional. A modo de ejemplo señala que  Vitacura tiene  1 carabinero por cada 400 habitantes ,en cambio Maipú, tiene un carabinero por cada 1.500 habitantes.

Finalmente, ante la pregunta de  cuales son sus  proyectos  futuros. Indica que  su objetivo es terminar de la manera mas adecuada el período de  gestión del alcalde Alberto Undurraga .

Y para el año 2013, ¿ qué?

Sonriente, declara, no tengo planes.

Un comentario en “José Gabriel Alemparte, Alcalde (s) de Maipú, “En febrero el Municipio no ha parado”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s