Vittori se relaja, Calderón recorre

La campaña  de las candidaturas  de la Concertación para la Primaria del 1 de abril, sigue en febrero con distintos énfasis.

En las redes sociales ligadas al mundo social y político de Maipú, algo se puede observar.

Cecilia Rivas  desarrolla una campaña mediática de comentarios a favor de Hernán Calderón ,muro mediático que encuentra  le sirve para estampar su adhesión .

A su vez, el equipo territorial, de Calderón todos los días a partir de las 19.00 horas,  acolchonados, si se me permite la expresión, parten a realizar puerta a puerta en un sector  previamente establecido.

Para Vittori, las redes  ofrecen  variadas muestras de apoyo, regalo de fotos antiguas, saludos de apoyo y febriles mensajes, como el anotado por un ícono local de la  DC Claudio Barahóna que ayer escribió  en su muro ” Undurraga debiera  renunciar  a su cargo y entregar al concejal Vittori todo su respaldo asumiendo desde ya, las riendas  de la alcaldía”

Ayer recorrí el municipio, y en sus amplios jardines  observé un grupo de poco más de 100 vecinos que escuchaban un animador de voz grave, engolada que realizaba exhortaciones hacia los asistentes.

Pregunté a  algunas personas del municipio de que se trataba, pocos sabían, hasta que una voz autorizada  dijo se trataba de una actividad organizada por el concejal Vittori.

Me acerqué, y ahí,  estaba un canal de TV, la radio Bio Bio,  un medio local y entre ellos, ¡oh sorpresa¡, el concejal Vittori.

Se trataba de una actividad de  reflexión ,relajación y yoga convocada por la oficina de este candidato y en la cual los asistentes pertenecían a clubes de adultos mayores , principalmente damas.

Terminó la actividad, y le pregunté al candidato, la pregunta obsesiva ¿ Quién es el jefe de campaña?. Sigue  el misterio le dije.

Sonrió y al final ,respondió, lo que pasa es que tenemos distintos equipos de trabajo.

Ahí conocí a la periodista encargada de sus comunicaciones que son bastante intensas y profusas, un verdadero banquete para aquellos medios de comunicación que cultivan la “flojera”.

Seguí con mis preguntas obsesivas, ¿ cuántos locales, cuántos apoderados, como se organiza esta elección?.

Respondió, para mí eso es secundario, aunque para otros eso es lo principal, (no quiso precisar quienes eran los otros). Eso lo resolverán los Partidos.

Para mí, lo importante es el trabajo  de cara a los ciudadanos, junto a las personas, lo demás es música.

¿ Como está la campaña?

Bueno, intensa, sin parar, aunque  me iré  por dos días a Isla Negra a visitar a mis padres y descansar con ellos ,para luego retomar la campaña  con más intensidad.

Bien relajado, como resultado de  la sesión que tomó junto a los adultos que participaron, se despidió con un “nos vemos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s