El principio de incendio en Jardín Infantil municipal y los cuestionamientos del Concejal Richter

Concejal  cuestiona Convenio Marco de  contratación de empresas   que utiliza SECPLAC de Maipú

El lunes  27 de febrero en el Jardín Infantil municipal que funciona precisamente en el interior del recinto de la municipalidad , a las 11.00 horas se produjo un principio de incendio causado por los  maestros contratistas de la obra de reparación  de las dependencias del jardín.

El piso  en el cual  se instalaba  flexit  se inflamó con un soplete mal manipulado, las llamas alcanzaron el techo , un plasma y ante la presencia  de  las tías estaban ordenando  el  recinto.

Richter señaló que esto no era más que la consecuencia  de aplicar el sistema de “Convenio Marco” para asignar algún tipo de proyecto.

Este sistema ,básicamente, consiste en  invitar a empresas específicas inscritas en el ChileCompra para ejecutar  las obras.

Sería un sistema más rápido que una licitación pública , al decir de  SECPLAC, sostiene Richter.

Según este concejal,  el sistema tiene un lado  B, que se relaciona que muchas de estas empresas  no tiene la experiencia  y la experticia  adecuada y las garantías de buen servicio son laxas, por el tipo de contratación.

Precisamente la empresa a cargo de esta reparación , está atrasada en la entrega de esta pequeña obra que tiene  un costo de 38 millones  y ya, habría tenido   problemas técnicos en  otras obras reparación y ampliación ,como las que  realizó  en el CESFAM  Clotario Blest.

Deja un comentario