Juventud Varsovia y Queso Quesney en el Estadio Bueras ,definen final de Copa de clubes campeones de Fútbol amateur

El Estadio Municipal Santiago Bueras de la comuna de Maipú, ubicado en Avenida  Cinco de Abril 0700, será el escenario del partido de ida de la gran final nacional de Copa de Clubes Campeones del fútbol amateur, que a partir de este sábado a las 18 horas comenzarán a disputar el Deportivo Juventud Varsovia de la Asociación Cardenal Caro  y el Club Social y Deportivo Quesos Kümey de la Asociación Río Negro.

El recinto de nuestra  cuenta con una capacidad aproximada de 8 mil  espectadores, tiene buenos accesos para el público y de estacionamientos. Actualmente es la casa oficial del Club Deportivo Magallanes, histórica institución que compite el la Primera B del fútbol profesional chileno.

A la disputa de la vigésima tercera edición de la Copa de Campeones ambos conjuntos llegan en calidad de invicto tras imponerse en los distintos Interregionales.

En la sede de Nueva Imperial, el conjunto lacustre de los Quesos ganó 4 partidos y empató solo con Audax de Futrono. En su camino al título marcó 10 goles y lo embocaron en su pórtico 5 anotaciones, y en la final venció por la cuenta minima a Luchador de Licán Ray.

Mientras el capitalino Juventud Varsovia se traslado a la ciudad de Arica para coronarse como monarcas del Norte. En la primera fase se impuso por goleadas, sumo al total de su cuenta 21 goles a favor y 7 en contra, y la final tuvo que irse a los lanzamientos penales tras igualar 2 a 2 contra Dimano de Quillota para convertirse en los mejores del norte.

En la historia de Copa de Campeones del balompié amateur la de Juventud Varsovia y Quesos Kümey será la cuarta vez que la Regional Metropolitana y la de Los Lagos definan el título de la Serie de Honor.

La primera fue en 1992 cuando el puertomontino Lintz empató con Unión San Pedro de Puente Alto y venció en el alargue por un gol.  Cinco años después en 1997 el actual campeón del norte, Juventud Varsovia cayó por 2 a 3 contra Estrella del Sur.

El único cruce donde salió airoso la Metropolitana ocurrió en el 2012 de la mano de Población Balmaceda de San Miguel que tras el ida y vuelta, 0 a 0 y 2 a 2, le ganó en el tiempo extra por 2 a 1 a Arauco de Osorno.

Fuente : ANFA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s