Limpieza en el “Pajonal”: Las movilizaciones de los vecinos y el Concejal Vittori tienen positivos resultados

Un operativo de limpieza realizó la Dirección de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Maipú en el terreno de más de 14 hectáreas que es utilizado como vertedero ilegal, sector denominado “El Pajonal”.

Camiones y máquinas llegaron temprano para sacar la gran cantidad de basura y escombros que se acumulan en el lugar, situación que por años ha traído plagas de ratones, zancudos, asaltos, desmantelamiento de autos robados, mataderos clandestinos e incluso homicidios en el sector de Lúmen con Primo de Rivera.

El concejal Christian Vittori, quien ha trabajado junto a los vecinos para acabar con este vertedero ilegal, se mostró muy satisfecho y esperanzado con esta acción. “Me parece excelente que se estén tomando medidas para ir en ayuda de los vecinos que tantos años se han visto afectados por este vertedero ilegal. Pienso que vamos bien encaminados y las autoridades comenzarán a tomar cartas en el asunto y pondrán fin de una vez a este lugar que se ha convertido en foco de contaminación y delincuencia”, señaló.

Y es que los vecinos, en conjunto con el Concejal Christian Vittori han realizado reiterados llamados a las autoridades para que fiscalicen y obliguen al propietario del terreno a que limpie y cierre el lugar sin obtener respuestas favorables. A raíz de esto la semana pasada llegaron hasta el Palacio de Tribunales a interponer un recurso de protección en contra de la Seremi de Salud Rosa Oyarce.

Junto con realizar la limpieza esta mañana estuvo en el lugar personal de la Fiscalía de Maipú, quienes tomaron algunas muestras del terreno y del agua que por meses permanece estancada.

Entusiasta con la medida se mostró la Presidenta de la Coordinadora Social Clotario Blest quien manifestó que “es impecable que estén haciendo esto, el sector se ve mucho mejor, ya se ve más despejado”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s