Concejal Richter homenajeó a dirigentas sociales de la comuna y a la diputada Mónica Zalaquet

En la Unión Comunal de Junta de Vecinos N° 2, presidida por Fernando Carrasco, el concejal Carlos Richter ofreció un coctel y rindió un homenaje a destacadas dirigentas sociales de la comuna  con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Berta Fuentes  de la Junta de Vecinos Pajaritos, Nelly Díaz de la JV Estrella Polar, Patricia Pinto  JV  Isabel Riquelme y Natalia Carrasco  de la JV Barrio Holanda  fueron reconocidas en su significativa labor.

Asimismo, el Concejal Richter señalo que más allá de banderías políticas , es necesario destacar el aporte al desarrollo de la comuna y el fortalecimiento de las organizaciones sociales ,de la diputada Mónica Zalaquet.

Richter  indicó que ,”No es de mi Partido, pero Mónica ,siempre está atenta   y dispuesta a  servir a la comunidad maipucina. Es una diputada cercana a la gente y eso es muy valioso en estos tiempos”

En la oportunidad hizo un llamado  a seguir trabajando junto a la Unión Comunal N°2  y emprender nuevos desafíos. Uno de ellos  es realizar una verdadera cruzada y una organización en defensa del patrimonio cultural e histórico de la comuna  que lamentablemente  siempre es amenazado o no reconocido.

Por de pronto, es necesario  iniciar la defensa  de la gran casona de San Juan de Chena, arquitectura declarada   de conservación histórica, pero que lamentablemente está a la venta y con peligro de ser demolida.

En esa casona  se filmó la pelicula “Julio  comienza en Julio” de Silvio Caiozi, película que retrata la vida patronal  en el Chile de comienzos del  siglo xx.

Richter, se extendió sobre el tema ,diciendo,  que las autoridades de Maipú deberían tener una política de preservación del patrimonio. Agregando que “ya perdimos una oportunidad de transformar la casa patronal del gran fundo Maipú perteneciente a José Luís Infante ,ubicada en  Av.Pajaritos en un centro cultural o museo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s