Tedeum y desfile cívico -militar del 5 de abril se realizará el 4 de abril en Maipú

Es y ha sido tradicional la ceremonia del 5 de abril en Maipú, no en vano es el origen de nuestra comuna.

Tedeum de acción de gracias  y delegaciones de las  Fuerzas Armadas, colegios e instituciones de la comuna desfilan.

Asisten autoridades  civiles y militares chilenas y argentinas .

Años ha, el desfile se realizaba frente al Monumento a los  Héroes en Av.Pajaritos, y se realizaban  fondas y juegos  típicos chilenos,posteriormente se trasladó ala explanada del Templo Votivo de Maipú.

En algunas oportunidades, han concurrido  destacamentos de los Granaderos a Caballo del General San Martín ,cuerpo militar que luchó en la Batalla de Maipú ,la más de las veces  participa  una  pequeña delegación de ese cuerpo militar como ha  acontecido en los últimos tres años.

Este año el Programa del mes de abril de 2012,incluye diversas actividades  alusivas  a la Batalla, la principal de ellas, el Tedeum de Acción de Gracias y desfile cívico-militar, esta vez se realizarán el miércoles 4 de abril,a partir de las 10.30 horas en el Templo y en su explanada.

Antes ese mismo día, a las 8.45 horas se realizará un acto en uno de los establecimientos  educacionales más antiguos de Maipú  que lleva el nombre del conductor del Ejercito libertador de Los Andes  triunfador en Maipú, el General San Martín. En la ocasión el embajador de la República argentina visitará el  colegio.

Las razones de este cambio se basan pincipalmente con el hecho que en esta oportunidad ,el 5 de abril  coincide con el “jueves santo”  inicio de Semana Santa para el mundo católico  y en especial para  el Templo Votivo,lugar del tradicional desfile.

A su vez,  el mismo día 5 de abril, en la Plaza de Maipú  a las 8.00 horas se realizará un “Flash Move” sobre la Batalla de Maipú, esto es una intervención urbana que  considerará  la presentación de los distintos actores  históricos en la Batalla de Maipú.

Imagen de archivo : ceremonia  cívico militar el 5 de abril de 2011  en Maipú.

Un comentario en “Tedeum y desfile cívico -militar del 5 de abril se realizará el 4 de abril en Maipú

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s