Mujeres líderes de Maipú se reúnen en taller para potenciar sus capacidades y habilidades

“Querer es poder”, ese es el mensaje que entregó el Taller de Formación de Mujeres Líderes organizado por la Dirección de Prevención y Seguridad Ciudadana que reunió a más de 50 mujeres de nuestra comuna con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, actividad que fue inaugurada con la intervención de la Coordinadora de Seguridad y el Concejal Christian Vittori.

En la jornada se impartieron diferentes charlas enfocadas en  reforzar el rol de la mujer en nuestra sociedad y mostrarles testimonios de personas que han sabido sobreponerse a las adversidades. En la ocasión se explicó lo importante que es la comunicación y los problemas que trae no expresarse con claridad, también hubo un taller de negociación, tarea muy importante considerando que ellas son líderes vecinales que se ven expuestas a diario a circunstancias donde deben confrontrar ideas y evitar caer en discusiones y enfrentamientos; siguió un taller de empoderamiento, el cual se enfocó en  potenciar sus capacidades y realizar cambios positivos en su vida.

En la actividad estuvo presente el Concejal Christian Vittori quien pudo compartir con las asistentes, quienes le manifestaron sus inquietudes y puntos de vista. “Me parece muy bien que se den estas instancias donde las mujeres puedan participar y exponer sus ideas e interrogantes. Hay que continuar abriendo los espacios para que la mujer se siga desarrollando, debemos seguir generando estas actividades para entregarles más herramientas ya que ellas cumplen un rol fundamental en nuestra sociedad”, manifestó el Concejal.

Contentas y satisfechas con la iniciativa quedaron las asistentes a la actividad, la señora Rose Mery Hermosilla, Presidenta de la Junta de Vecinos Las Industrias dijo que “me parece excelente que se hagan estas actividades sobre todo para nosotras que somos dirigentas, así nos dan más armas, más herramientas para enfrentar el día a día porque ser dirigenta es difícil”.

En la actividad compartió su testimonio de fortaleza y superación la periodista y actual Concejala de la Comuna de Las Condes, Cecilia Serrano, quien padece una compleja enfermedad llamada Esclerosis Múltiple, pero que no le ha impedido continuar con su vida. “Las mujeres sentimos que tenemos una gran capacidad y queremos ser importantes, queremos que se nos valore en nuestra integridad, me parecen fantásticas estas actividades, las mujeres se sientes valoradas, vamos en la dirección correcta porque las mujeres son básicas en la sociedad”, señaló

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s